12 noviembre 2011

Capitulo 17 Ensayos y acercamientos

Daba vueltas en mi cama, no podía dormir. Primero, porque mis padres estaban discutiendo a los gritos, como siempre. Segundo, traerían a mi abuela de Londres porque estaba muy enferma. Tercero, ¿me gustaba Richard? Lo de mis padres era algo a lo que, desagraciadamente, ya me habia acostumbrado. Lo de mi abuela me preocupaba, de un día para otro habia enfermado, siendo que estaba muy bien de salud y lo peor era que los médicos no sabían bien qué tenía. Y lo de Richard...bueno, está bien, me gusta. ¡Me gusta mucho maldita sea! Pero ya veo cómo termina esto: jamás me mirará.

A la mañana me levanté bastante mas dormida de lo acostumbrado, por la desvelada de la noche anterior. Aproveché a informales a mis padres acerca de mi trabajo, era mejor decirles las cosas por la mañana, cuando sus reacciones eran lentas, porque estaban tan dormidos como yo.

-No, no quiero que trabajes, tenés que estudiar –dijo mi madre, preocupada

-Pero no dejaré de estudiar, sólo será por la tarde, ni siquiera interfiere con gimnasia...aparte, necesitamos el dinero

-Pero no es necesario que trabajes, yo puedo buscar otra cosa, no me gusta que ya salgas a trabajar –a mi padre tampoco le habia gustado la idea

-Si van a traer a la abuela tendremos mas gastos

-¡Dije que no! –sonamos, mi madre ya se habia salido de sus casillas

-Ya me tomaron, así que voy a ir. Aparte me viene bien estar el menor tiempo posible con ustedes

Je, me gusta vengarme así. Aunque la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena (como dice El Chavo XD) Tomé mi mochila y salí rumbo al colegio.


Estábamos en clase de literatura, cuando el preceptor entró y nos pidió que saliéramos al patio para comenzar con los ensayos de la fucking obra. Salimos y el preceptor, junto con la profesora empezaron a ubicar a cada alumno, sin parar de reprender, obviamente, a John, que objetaba todo, hacia bromas y reía como descosido con sus amigotes.

-Y los árboles se ubicarán aquí –dijo la profesora señalando un rincón- ¿quiénes son árboles?

El preceptor leyó una hoja

-Wells y Starkey

-¡Los dos mas bajitos! –gritó John, riendo a carcajadas- ¡Serán los dos arbustitos!

-Dejá de decirme petiso Lennon –Richard miró mal a John, pero a él no le importó, como siempre.

-Dejalo, a mi hace días que me llama arbusto –le dije mientras nos ubicábamos

Comenzaron con la obra, todo bastante largo e inentendible.

-Es tu amigo ¿no? –preguntó Richard, refiriendose a John

-Si...vive enfrente de mi casa

-Es muy loco –rió

-Digamos que es un caso perdido

-¡Profesora, lo árboles están hablando! –Gabriel, con su voz de pito, ya estaba acusandonos

-No me dejan concentrar –agregó Marcia. Si, eran la combinación perfecta para hacer la versión maléfica de Romeo y Julieta. Por supuesto, nos retaron. Seguimos ahí, parados como estúpidos, hasta que nos dijeron que nos fueramos, porque en la escena siguiente no habia árboles.

Nos sentamos en un costado del patio, en silencio.

-¿Querés? –Richard me ofrecía un...¡caramelo de chocolate!

-Si, gracias –tomé el caramelo y cerré los ojos, imaginando lo que imaginaba aquella vez en el autobús: él, caramelos de chocolate, sol, muelle....¡Por Dios, qué cursi estoy!

-Yo no quería ser árbol, me gusta actuar –dijo algo enojado, sacandome de mi nube

-A mi tampoco me gusta este papel...y también quería actuar de algo mas digno. Supongo que será porque somos los últimos de la lista

-O porque somos petisos jaja...perdón, no quise decirte petisa

-Es la verdad jaja...y...¿te gusta este colegio?

-Mmmm...mas o menos...es un poco aburrido. Vos entraste este año ¿no?

-Si...la verdad que tenés razón, no es un poco aburrido, es totalmente aburrido

-Igual ningún colegio es divertido, por algo son colegios. Y...¿por qué te viniste de Londres?

-Por el trabajo de mi papá, lo trasladaron, pero al final le bajaron el sueldo igual

-Uhhh...que mal

-Si. Así que el lunes empiezo a trabajar –si, te lo estoy diciendo para que vayas muejeje

-¿Si? ¿Donde?

-En una cafetería

-¿Qué hacen, par de arbustos? –John, cuando no, interrumpiendo todo cuando la cosa se ponía interesante.

-Nada, charlamos señor guardia –rió Richard

-Olviden al señor guardia, me hecharon de la obra

-¿Qué?

-Me dijeron que me comporto mal, o sea, hicieron un gran descubrimiento. Y me sacaron.

-Sos un tonto, por lo menos tenías un papel de humano, no como nosotros –le dije

-Lennon –la profesora de literatura estaba parada frente a nosotros- no creas que porque no estás en la obra no harás nada. Los alumnos de 1º año están preparando una feria de ciencias, tenés que ayudarlos

-¿Yo? Ni sueñe.

-¡Lennon no contestes mal!

Se paró de mala gana y se dirigió al aula de 1º año.


-¡Buenos días jardín de infantes! –gritó al abrir la puerta

Los chicos de 1º hicieron un gesto de negación, pese a que hacía poco que estaban en el colegio ya sabían quien era John.

-¡Esa no es forma de saludar, alumno! –dijo la profesora de biología

-Ay, como sea..¿qué tengo que hacer?

-Ayude a Bennett a colgar los carteles

-¿Y quién diablos es Bennett?

-¡Acá! –Isabella, muy sonriente, levantaba su mano

-¡Ay, pero si es la pequeña Isabella! Entonces con gusto ayudaré –se acercó a ella, que ya estaba roja como tomate- ¿qué hago?

-Hay que colgar estos carteles en la pared –se subió a un banco y John la imitó

-Vos alcanzame la cinta, que yo los cuelgo –John sostenía un cartel e hizo bajar a Isabella- uy! Yo te debía 25 centavos!

-No te preocupes...¿querés? –le ofreció un caramelo

-Claro, aunque ahora te voy a estar debiendo 25 centavos y un caramelo, o un caramelo de 25 centavos jaja

-¿Sabías lo de Mercy?

-¿Qué le pasa a esa loca?

-Va a trabajar en una cafetería

Miró a Isabella, extrañado.

-No me dijo nada, que mala es

-Se habrá olvidado. ¿Y por qué estás acá?

-Porque me sacaron de esa obra mugrienta, por suerte.

-¡Cuando no!

-Es que hacía de guardia, tenía que vestirme todo ridículo y lo único que decía era “¡Alto!”. Soy demasiado buen actor para decir solo eso

Isabella reía a carcajadas, no sólo por las cosas que John decía, sino de los nervios de estar con el chico que tanto le gustaba.

-¿Sabes qué? –dijo bajandose del banco y mirandola- sos la única chica de 1º que me cae bien

-¿Y yo qué? –Prudence, detrás de él, lo miraba. Isabella la mató con la mirada.

-¿Qué, qué? Apenas te conozco, sólo sé que sos amiga del arbusto ese que está en el patio.

-¿Por qué no te caen bien las de 1º? –preguntó Isabella, tratando de recuperar la conversación.

-Porque todos le tienen miedo a los de 3º, y las chicas huyen de mi

-Por algo será –dijo Prudence, cruzada de brazos

-Un momento chica-no-me-acuerdo-tu-nombre

-Prudence

-Ah, eso, Prudence...yo no soy lo que parezco, soy un buen chico –le guiñó el ojo y se acomodó el pelo

-Si, como vos digas....


-¡George dejá de molestarme! –Majo le revoleó su cartuchera a George, golpeandolo en la cabeza

-Auch! ¡McCartney girl, sos una salvaje! Mi cabeshita....

-Eso te pasa por ser tan fastidioso

-Pero por favor...¡prestame la tarea de matemática!

-Ya te dije que no ¿por qué no la hiciste?

-Porque...porque...no tuve tiempo

-Claro, si estuviste toda la tarde en MI casa, con MI hermano

-Hablando de tu hermano...¿te enteraste que acaba de declararle por vigésima vez su amor a Abby?

-Ay, qué tarado que es

Ya en el recreo, Majo corrió hacia Abby

-¿Qué le dijiste? ¿Qué le dijiste? ¿Qué le dijiste? –preguntó desesperada

-¿Y qué esperabas que le dijera? Que NO.

-¿Otra vez?

-Y tantas como sea necesario. Mirá lo que me regaló, es una pulsera –sacó de su bolsillo una cajita rosa y se la dio

-Ay, es mas tierno mi hermanito....¿QUÉ? ¡Esta pulsera es mía! ¡Con razón no la encontraba!

-¿Te la robó?

-¡Voy a matarlo! ¡Vas a quedar viuda antes de tiempo!


-Ey, vos, arbusto –John se acercaba a mi, ya que habian finalizado los ensayos

-¿Podés dejar de llamarme así?

-Reconocé que te queda bien el apodo...

-¡Mercy! –Richard se paró frente a nosotros -¿en cuál cafetería trabajarás?

-En una que está en Penny Lane, en la esquina –je, ya cayó

-¡Ah, si ya sé cual es! –se fue corriendo hacia donde estaba Pete

-¿De modo que hasta éste sabe que vas a trabajar?

-Si, le conté hoy

-Claro, y a mi para qué...

-Bueno, me olvidé. Después de todo ¿qué obligación tengo de contarte?

Empezó a hacer unos mohines, ya sabía qué vendría: llanto simulado, escena de mujer despechada, suicidio en puerta y demás cosas en las que, habia que reconocerlo, era un gran actor.

-Es que sos mi vecina, mi compañera, mi amiga, mi arbustito loco!

-¡Ay, cortala con lo del arbusto! –le pegué en el brazo, me estaba sacando de quicio

-Bueno, ahora ya me enteré...¡tengo merienda gratis!

-Ni sueñes que comerás gratis...la dueña te matará

-¿Es muy vieja?

-No, es joven

-Je...entonces la conquistaré con mis encantos

Puse los ojos en blanco y entré al aula.


******************

Holaaa!!!! les dejo esto a las apuradas, porque ando tapada de cosas para hacer en la uni, pero...

*Comienzo de espacio publicitario*

jjaja bueno, para las que no sabían, empezé un fic nuevo junto con Cris y María, si quieren peguense una vueltita, nos las vamos a defraudar! http://beatlelocuras.blogspot.com/

besinesss!

5 comentarios:

  1. *o*
    en primer lugar.- si, soy buena ne matemáticas, por no decir que las amo e__e!
    soy rara xd...
    en segundo lugar.- *___* Georgie toma toda mis libretas *o*... ok me controlo xD
    en tercer lugar.- *-* ESTE CAPITULO LO AME :3!
    estuvo tan lindo como Ringo es un arbolito:3!
    x3
    Bueno...mori de la risa cuando Paul e__e le dio mi pulsera a Abby xD
    JJJJAJAJJAJAAA GENIAL capitulo sigue así :3!
    Tequiero:3

    ResponderEliminar
  2. Jaja espero que te valla bien en las cosas de la uni :D
    Pasando al capítulo, me encantó jeje era de esperar que sacaran a John xD
    Uy! Richard y Mercy están juntos en la obra 1313 jaja okno pero se van a poder hablar! y Mercy va a tener visitas de Richard de seguro ;D
    Wiii John estuvo conmigo ayudándome a poner los carteles, que educado de su parte por hacer toodo el trabajo >:D hay mi querida Prudence x9 interrumpiendo el momento, jaja noo mentira :D
    Jaja Paul le robó la pulsera de su hermana, pobre de él D:

    Me encantó el cap ;D
    Cuídate mucho! looove you <3

    ResponderEliminar
  3. Uf, Ringo no merece ser un arbusto, ÉL TIENE MÁS POTENCIAL!! Merece ser un león XD jajajaja Abby debe dejar de chotear a Paulie, le hace mal!! Quien le puede decir que no a un chico que roba pulseras!! Es imposible!! Jajaja la última linea de John me hizo recordar a la chica de la tienda de telas...
    Marie, me has robado a Ringo! Solo porque es tu historia te lo pasare! Ya tienes mucho con Marcia! Oh, ella con Gabriel, me da ganas de torturar lenta y dolorosamente a ese par!
    Que tierna Isabellita, como coquetea con John (a su estilo, claro esta). Esa Prudence arruina-conversaciones!
    Me encanto este capitulo!! Y ya quiero saber que pasa entre George y Majo 1313 si es que pasa algo, claro...
    Oh, me entusiasme tanto cuando dijiste que podia estar en tu novela! Que honor!

    ResponderEliminar
  4. Weeeeeeee!!!!! Genial capi! Como siempre me encantó, me resultó muy gracioso :)
    Buuu, que mal con los padres de Mercy, la verdad es que deben tener su orgullo herido al ver que su hija ha de ponerse a trabajar, pero bueno, cuando llegue la abuela a Liverpool y vean que hay más gastos, creo yo que acabarán por tragarse ese orgullo e incluso agradecerán esa ayududita económica.
    La escena del colegio, me encantó, es buenísima. Como siempre, John, con sus bromas. Arbusto, que cabrón. Pues que sepa que los pinos como él sólo sirven para ser los criados de los arbustos ("oye, alcánzame esto que no llego" "oye, descuelga las cortinas tú que eres alto" y un largo etc.), jajajajaja. Palabra de un arbusto que esclaviza a los pinos de su alrededor :P
    Bueno, bueno, bueno! Acercamiento! Acercamiento! Acercamientooooo! Tu Ritchie y la señora Mercy comparten papel de arbolito, así que ya tenemos una primera aproximación con caramelos de chocolate incluidos. Mercy que sueñe, que sueñe, pero pronto estará en el puerto tomándose con él los caramelitos de choco mirando la puesta del sol y oyendo chillar a las hijas de puta de las gaviotas escándalosas de los docks, jajajaja.
    Y John, para variar, fuera del teatro por altercados contra el orden público, jejeje. Pero qué caña de tío, si es que... Pero en realidad es porque no lo saben valorar, le hubieran dado un papel de mujer despechada al borde del suicidio, lo hubiera bordado y se hubiera sentido mucho más realizado que con un simple "Alto!" que ya ves tú, que yo para hacer el tonto de esa manera pues también me quedo en mi casa y mejor, jajajaja. Pero bueno, no se ha podido escapar y con los de primero... y quién está allí? Isabella! Y más contenta que unas castañuelas por tener allí al chico que le gusta, que es la joya de la corona del colegio, vamos, jajajaja.
    Reí mucho con la escena Majo-George. Qué listo este chico pidiéndole los deberes de mates! Anda que no sabe ni nada (yo también lo hacía, creo que no hice ni una puta ecuación de segundo grado en casa en toda mi vida: yo hago inglés, tú haces mates, organización y trabajo en equipo, jajajaja). Y bueno, ya cuando leí lo de la trigésimo-cuarta declaración de amor de Paul (que anda que no es insistente ni nada el colega). me partí de risa, sobre todo con el detalle de la pulserita. Majo toda enternecida (existe esta palabra o me la acabo de inventar?) con su hermanito viendo lo dulce y detallista que es hasta que ve que el regalo es SU pulsera. Sí, yo también lo mataría. De hecho ingeniaría alguna venganza cruel y terrible en casa... :P
    Que por cierto, que así me gusta que hagas publicidad, del fic ese que tenemos entre manos y de mi cafetería en Penny Lane, jajaja. Bueno, dile a Ringo que a él por buena gente le invito por ahora, a John le dices que se joda. Que por meterse con los que somos bajitos el paga el doble (eso lo digo yo hasta que se me ponga delante y el caradura este me desarme, que me conozco, jajajajaja).
    Sigue así y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hay este capitulo estuvo de lo mas impresioante *_*!
    Me da gusto que Mercy ya va a trabajar hay ya quiero verla! hacer sus labores! :)! hay Richard ya hasta se interesa! donde va a trabajar Mercy! no tarda estos dos arbustitos! en hacerse parejita! mira que ya hubo un acercamiento y John! esta que en dos minutos pone la escuela de cabeza pero claro tubo su beneficio vio a Isabella! hay Isabella si que suspira por el! se nota que estaba de lo mas concentrada en la platica y yo que vengo! a imterrumpir xD asi o mas entrometida y ya se que no tengo perdon de dios xD pero no te preocupes Isa John es todo tuyo :)! pero tambien quiero hacer amiga! de los de 3° beneficios ya lo saben, hay me dio lastima y tristeza Paul ya me imagino lo rechazado que se ha de sentir cuando Abby le dice que no tan solo un minuto dile abby que lo quieres :(! jajaj lo de la pulsera me dio mucha risa eso me recuerda que un amigo le preste una pulsera y creo se la regalo a otra idiota! Hay ese George aunque no pude evitar sentirme celosa por Majo! bueno ya todo esta tomando entre la relacion de los personajes ya espero que tenga un momento con George! :)! hay ya quiero que publiques el otro cuidate mucho y ojala que te valla en la universidad
    Besitos :)!

    ResponderEliminar