30 enero 2012

Capitulo 23 De amores y Despedidas

Otro día aburrido de escuela. No me sentía muy bien, había viajado hasta allí en bondi y me habia encontrado con Abby. Al parecer, el traidor Paul ahora estaba con otra, o algo así. No me importa, la había hecho llorar y eso era motivo suficiente para que lo despreciara.

Los hombres son todos iguales.

-Ey, cosa fea te estoy hablando!

-No te escuché, John. Y mas cosa fea sos vos.

-El viejo dijo que tenemos que ir al laboratorio, vamos.

El viejo no era otro que el profesor de química, y era feo tener que ir al laboratorio cuando uno no entiende nada y lo que es peor, no le interesa entender. La parte buena de esto era que, seguramente, alguien haría algún chiste con el esqueleto humano que se encontraba allí. Y así fue.

-¡Lennon y Shotton!

Todos miramos hacia el lugar adonde gritaba el viejo, y efectivamente, Lennon y Shotton estaban ocupandose de disfrazar al esqueleto: ya tenía puesta una de sus corbatas, un blazer, un cigarrillo entre los dientes y Pete estaba a punto de ponerle el sombrero del profesor. El viejo los mandó a hacer los “experimentos”.

-¿Qué mierda hay que hacer? –me preguntó John

-No sé, si no entiendo nada

-Bueno, cualquier cosa, la culpa es tuya –sacó una hoja de carpeta y se puso a dibujar. Al rato circulaba por el laboratorio una perfecta caricatura del profesor abrazado a la vieja de literatura, ya que habia rumores de que eran amantes. Todos estabamos ahogando risitas hasta que el viejo le sacó la hoja a Jasmine y la miró.

-¿QUÉ ES ESTO? ¡LENNON!

-¿Cómo sabe que soy yo? –preguntó desafiante

-Tiene tu firma

-¡Que boludo sos! –le dije

-¡A DIRECCIÓN!

John salió rumbo a la dirección, seguido por el viejo. No volvió, solo vino el preceptor a juntar sus cosas y no dio explicaciones.


Salí del colegio junto con Isabella y Prudence, que se veía un tanto extraña. Charlamos un poco y ellas se fueron a hacer tareas a la biblioteca. Me quedé sola esperando el bondi. Sentí que alguien me agarraba y me tapaba la boca. ¿¿¿Qué carajo está pasando???

-Shh...soy John

-¡Casi me matás! –grité cuando me soltó- ¿Cómo me vas a hacer eso?

-Je, sabía que ibas a reaccionar así. Tengo que pedirte un super favor.

-Por lo que me hiciste, ahora no te hago ningún favor.

-Por favor....-puso una carita de víctima que solía hacer y a la cual no podía resistirme, aunque no sabía porqué.

-Te aprovechas porque no puedo resistirme a esa carucha

-Eso es porque soy sexy jaja. Bueno, te digo cuál es el favor: me suspendieron.

-Nooo!

-Si. Lo que voy a hacer y en lo que me tenés que ayudar es en esto: yo voy a hacer que sigo viniendo a la escuela, porque si Mimi se entera me mata. Pero en realidad voy a la casa de mi mamá, ella ya sabe todo. Vos simulá que sigo viniendo, cualquier cosa que Mimi te pregunte decile que vengo todos los dias, es mas, que llego temprano también decile.

-Ok, no te preocupes

-Gracias arbustín, sabia que podía contar con vos.

Se fue caminando rápidamente y otra vez volví a quedar sola.

-Hola Mercy....

No. ¿Richard? ¿Acá? Que raro...

-Hola ¿cómo estás?

-Bien ¿te curaste de tu caída?

-Ah si, si. Decile a tu mamá que muchas gracias.

-Ok, le digo. ¿Sabes algo? No te tenía así....

-¿Eh? ¿Así, cómo?

-Rebelde. Lo que hiciste el otro día, tu pelea, el frasco que le tiraste a Gabriel...-rió, seguramente de recordar a Gabriel pintado de verde.

-Jaja, igual no pienses que soy así. Fueron locuras de un día.

-¿Si?

-Lo hice siguiendo “consejos”. Todo para conquistar a un tipo que jamás me dará bola –tomá, te lo dije.

-¿Y el tipo que querés conquistar es asi?

-Supuestamente si. Y supuestamente tengo que ser como él.

-Que tarado

Me reí. ¡Si supiera que se estaba insultando él mismo!

-No hay que hacerse igual al otro, hay que ser uno mismo.

Aaahhhh buenoooo, ahora damos consejos sentimentales también. Paren: ¿Me está diciendo cómo tengo que conquistarlo? No, no puede ser, tengo que dejar de alucinar.

Hablamos de boludeces varias, por ejemplo, de que lo suspendieron a John o la obra de teatro hasta que llegó el bondi, pero nos tocaron asientos separados.


Cuando llegué a mi casa, mi madre cocinaba con mala cara. Me dijo que la abuela había empeorado. El doctor quería internarla, pero ella no quería. Y tenía razón ¿para qué someterla a un montón de cosas, causandole mas sufrimiento? ¿Acaso hacerla vivir casi a la fuerza garantizaba una mejor calidad de vida? No, a la vista estaba que no. Yo para vivir dos días mas y sufriendo, prefiero morirme ahora mismo.


Salí apurada rumbo a la cafetería, cuando vi a alguien parado en la vereda. Mas concretamente, a una chica. Me acerqué y vi que era Prudence.

-Pru ¿qué andás haciendo acá?

-Mercy....tengo que decirte algo –no se la veía muy bien

-¿Qu...que pasó?

-Mañana me voy de Liverpool

-¿QUÉ?

-Trasladan a mi padre a Londres. Te lo iba a decir antes pero...no pude. Hace mas o menos una semana que lo sé. Vine a despedirme.

Me quedé sin habla, sentía que me habian dado un golpazo en el pecho.

-Las chicas saben –continuó- bueno, todas no, Isabella y Ursula.

-¿Y George?

Me miró con cara de “¿Qué tiene que ver George?” pero le respondí con cara de “La respuesta es obvia”.

-No sabe. Decile vos. No me animo.

-Pero...¿me vas a mandar alguna carta, me vas a llamar?

-Si, creo que si....Bueno, eso es todo. Adiós.

Dio media vuelta, dejándome simplemente parada allí. Y yo, como una tonta, no reaccioné, ni siquiera para darle un abrazo. Era obvio que algo mas le pasaba, de que en algo la habia ofendido, aunque no sabía el porqué, sino, no era tan fría. Era simple, habia perdido una amiga, seguramente por culpa de lo egoísta que era yo, porque así me sentía, y así creía muchas veces que hacia sentirle a las personas que me rodeaban.



La cafetería estaba llena de gente, y entre ella, Abby, que llegaba con mala cara.

-¿Cómo estás? –le pregunté.

-Bien...pero Paul ni me habla. Me siento tan mal por haberlo ignorado siempre. Lo peor es que ahora ni amigos somos.

-Ya se le va a pasar. Ya sabe que vos sentís algo por él, cuando deje de estar ofendido, volverá.

-Si...que se yo...¿te ayudo en algo?

-¡Abby! –Paloma se asomó a la cocina, parecía emocionada- ¡Paul! ¡Pregunta por vos!

Se le iluminaron los ojos

-Mercy ¿qué hago?

-¡¡¡Andá!!!

Salió y vio a Paul, apoyado en la barra.

-Hola Paul

-Hola Abby ¿estás ocupada?

-No, no.

-Quisiera hablar con vos. ¿Venís?

-Si, vamos.

Ambos salieron caminando lentamente hacia la calle.



Ultimo ensayo para la perra obra. Y como todo último ensayo, es con ropa. En mi caso con mi disfraz de árbol. Por suerte John seguía suspendido, lo que hacía que nadie me gritara “arbusto”. NOS gritaran. Porque, parado al lado mío, estaba Richard, con el mismo disfraz.

-Esto es ridículo –dijo

-Je, no me di cuenta!

-Si necesitaban árboles ¿por qué no pusieron figuras de cartón? ¿Por qué gente? ¿Por qué nosotros?

-La respuesta es fácil: están locos.

Sólo negó con la cabeza, en un claro gesto de fastidio. Comenzé a mirarlo detenidamente, pero tratando de que no se diera cuenta. Mi objetivo no era ver lo lindo que era, eso ya lo sabía, lo que quería ver era si miraba a Marcia. Marcia ¡oh, Marcia! Había ido hasta a la peluquería a hacerse su peinado de Julieta, una modista le habia hecho su vestido, se limó hasta las uñas de las patas, perdón, de los pies, y llevaba joyas de su abuela. Todo eso para una truchísima obra,. Demasiado realismo cuando los árboles son gente vestida con papel crepé. Si, nuestros “trajes” eran de papel, lo que hacía que mas incómodos estuvieramos, tratando de que no se rompieran. Lo mejor de todo esto era que, pese al exhibicionismo lujoso de Marcia, Richard no la miraba. Mejor dicho, nadie la miraba, todos estaban ocupados riéndose de Gabriel y su ridiculísimo traje de Romeo, que era peor que el de los arbustos, digo, árboles.

El fucking ensayo terminó, la obra se presentaría al día siguiente, a la noche y concurrirían los padres, por suerte los míos no iban a poder ir, porque estaban ocupados con la abuela.

Tenía que reconocer algo: extrañaba (y mucho) a Lennon. No tenía nadie que me tirara del pelo, me llamara con apodos horrendos, se copiara de mí, me rayara la cara, me robara hojas, se comiera mi comida ni que me volcara los frascos de pintura. Si, aunque no quieran creerlo, extrañaba eso.


A la tarde, mientras laburaba (laburar=trabajar) tranquilamente, siento que algo me apunta a la espalda.

-AAAAAHHH! –largué las tazas que tenía en las manos y cayeron haciendose pedazos

-Uy, creo que hice lío

-¡Mierda John Winston! ¡Te voy a matar! ¡Mirá lo que me hiciste hacer!

-Era una broma....

-Esto no es una broma –le dije mientras empuñaba un cuchillo

-Esperá loquita, no me hagas nada, seré tu esclavo, pero no me hagas nada

-¡Hiciste que rompiera las tazas! ¡Cris me va a hechar por tu culpa!

-Ooohhhh Cris...¿dónde está esa belleza?

-¿Qué te pasa a vos conmigo? –Cris lo miraba, apoyada en el marco de la puerta. Bajó la vista y vio mi desastre- Veo que se rompió algo...

-Cris, por favor, perd...

-¡Fue sin querer! –se adelantó John

-¡John, no me interrumpas! Cris, te decía que me perdonaras, yo....

-¡La culpa es mía!

-¡John! ¡Callate!

-Ya entendí, ya entendí. Es obvio que éste tuvo algo que ver –miró a John- No pasa nada, sólo son tres tazas, limpiá y listo. Y vos....-volvió a mirarlo, pero mas amenazante- ayudala a juntar todo.

John resopló y se agachó junto a mi a juntar lo que habia quedado de las pobres tazas.

-¡MERCY! –Paloma dio un grito que casi hace que tire todo a la mierda otra vez. Salí asustada al local cuando vi lo que vi: Abby y Paul. Tomados de la mano. Sonriendo.

-¿Per....dón? ¿Qué es esto? –pregunté casi riéndome. Estaba estupidizada viéndolos así.

-Bueno...-comenzó a decir Abby- hablamos y....bueno.....

-¡Somos novios! –completó Paul

Como si fuera una madre, o una gallina orgullosa de sus pulluelos, me acerqué y los abrazé. No sé, me sacaron el instinto maternal afuera, se veían muy tiernos así y sobre todo FELICES.

-¡Ay no Macca! –Lennon tuvo que salir arruinando todo- ¡justo ahora que entrás en la banda te ponés de novio!

-¿Y eso que tiene que ver estúpido? –le dije

-Que ahora se va a distraer...las mujeres distraen

-Claro, porque vos no te distraés con chicas, no –rió Paul- vemos, no seas aguafiestas

-No, no lo soy. ¡VAMOS A FESTEJAR CARAJO!!! –gritó como para que lo escuchara todo el barrio, mientras abrazaba a Paloma, que luchaba por zafarse

-¡Soltame tonto!

-Perdón, es que el amor me pone así

No podía dejar de mirar a la nueva (mejor dicho, la única) parejita, que estaban abrazados y cada tanto se daban besos medio robados. Al fin se entendieron estos dos.



Al día siguiente, a la noche, los profesores corrían de aquí para allá. Detrás del telón, terminabamos de vestirnos y se escuchaba el murmullo de la gente que esperaba a ver la obra. Yo ayudaba a algunas chicas a vestirse y veía que Richard ayudaba con la utilería. Cuando terminamos, faltábamos nosotros ponernos nuestros “trajes”.

-¿Podrías ayudarme? –me moría de vergüenza, pero necesitaba ayuda, el disfraz se había enganchado en la colita del pelo

-Claro –sentía sus manos que desatascaban cuidadosamente el papel y terminaban de acomodarme el traje. Simplemente creía que me iba a desmayar (que pelotuda soy)

Nos pegaron un grito y corrimos a acomodarnos. Dos minutos después, se levantaba el telón. Todo iba perfecto, aunque parecían nerviosos. La tonta Marcia, en una de sus apariciones, comenzó a hablar pero.....se olvidó la letra. Su cara de desesperación se hizo patente. Yo, que de tanto hacer árbol ya me había aprendido el guión de todos, dudé: ¿Le soplaba o no la letra? Me compadecí y dije suavemente, pero lo suficientemente alto como para que ella me escuchara, la frase que seguía. Marcia pareció recordar y continuó hablando como si nada hubiera pasado. Todo terminó bien, aplaudieron mucho y corrí a sacarme la cosa esa de encima.

-Sos muy buena –me dijo Richard mientras lo ayudaba a sacarse el disfraz

-¿Por? –pregunté bastante extrañada

-Porque le dijiste la letra a Marcia, sino, hubiera sido un papelón.

No respondí. Mejor dicho, no sabía qué responder. Marcia pasó a mi lado con sus amiguetas, me miró y siguió su camino.

-Si ¡por suerte recordé todo! Era tanto lo que tenía que decir....eso pasa por tener un papel tan importante! –alcanzé a escuchar. No esperaba que me lo agradeciera, ni mucho menos. Esperar eso de Marcia era como esperar que Ray Charles se apareciera en mi vereda cantando “Hit the Road”.

-¡Rich! ¿Dónde estás? –escuché una voz extraña y la vez conocida. Miré bien y vi a la mamá de Richard.

-Estuviste hermoso hijito

-Mamá, sólo hice de árbol, casi que ni se me ve la cara –dijo avergonzado

-Bueno, ahora vamonos

-Me iba a ir con los chicos de la banda....

-¿Eh? No, no, tenemos que dormir temprano ¿no recordás que mañana viajamos a Blackpool?

-Uhh cierto, tenemos que visitar a tu prima enferma, no me acordaba.

-¿Esa nena no es Mercy? –reí al escuchar el “nena”

-Ah, si. ¡Mercy, vení!

Me acerqué un poco tímida

-¿Cómo estás querida? ¿Te curaste?

-Si señora, todo gracias a usted –respondí sonriendo

-Jaja, que nena tan linda, no es nada querida ¿Ya te vas?

-Si, ya es tarde.

-¿Tus padres?

-No vinieron, están cuidando a mi abuela, que está enferma

-¿Y te vas a ir sola?

-Si...

-No, es peligroso, nosotros te acompañamos

Asi fue que salimos del colegio caminando, había aceptado el ofrecimiento de la señora para acompañarme.

-¿Así que tu abuela está enferma?

-Si...

-Es horrible eso, aún me acuerdo cuando Rich estuvo tan enfermo...

-Mamá, no empieces....-Richard se veía incómodo y eso me acusó gracia

-Tanto tiempo internado.....-la señora continuó sin hacerle caso a su hijo- estaba flaquito, pobrecito....

-¡Mamá! –yo me estaba riendo desvergonzadamente delante de Richard, que me miraba como para matarme

-¿Que pasa Rich? ¿Por qué te molesta que cuente eso?

-Continúe, señora, continúe –dije con toda mi maldad, mientras miraba a Richard

-Me las vas a pagar –me dijo al oído, aunque percibí que él también se estaba riendo de la situación. Yo sólo le respondí sacandole la lengua.

La señora, que me dijo que se llamaba Elsie, continuó hablando de toda la colección de enfermedades que Richard habia tenido.

-¿Y vos nunca te enfermaste? –me preguntó

-No. Solo tuve la varicela.

-¿Y tus hermanos?

-No tengo hermanos

-¿No tenés hermanos? –preguntó Richard sorprendido

-No...es raro ¿no?

-¡Yo tampoco tengo!

Oh. ¡Que coincidencia! Tampoco tiene hermanos. Pobrecitos nuestros hijos, no van a tener primitos. ¿qu...¿¿¿¿Qué mierda estoy diciendo???

-Bueno, yo vivo por acá –informé- Gracias por acompañarme, son muy buenos (y estás bueno)

-De nada querida, saludos a tus padres.

Saludé a Richard con la mano, mientras seguía riendome de él y caminé hasta entrar a mi casa. Si, que buena suegra tengo. ¿¿¿Qué mierda vuelvo a decir???


****************************

Gente!!!!! perdón por el retraso, pero tuve problemas con el elenco ¬¬ (ya se habrán dado cuenta cuáles)

Sigo pidiendo paciencia a las que me pidieron de salir, tranqui, que todo llega XD

Ah, les digo que hoy abrí mi ropero y no sé, me encontré con esta gente:


Cualquier dato que tengan sobre quiénes son, avisenme. Si pertenecen a alguien, vengan a buscarlos (Aclaro que al petiso no lo entrego ni loca XD)

12 comentarios:

  1. JAJA Yo me encontré a esto : https://p.twimg.com/Akc65hxCIAAFf_p.jpg

    Y creo que me quedo con el primero :) jaja Me gustó el capítulo :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encanto! Me reí demasiado!! Como siempre me enamoro de los personajes que hacen de John.. (Tan idiota)pero me encanta jajaja... Y te digo que esos que encontraste en el ropero son míos. Los dejé perdidos un día de estos... :D Urge que me devolvás a el último, al de ojitos rasgados y chinitos y nariz aguileña! *¬* Lo necesito pra... para... para unas cuestiones privadas!!!

    Subí mas pronto por favorrr! Me encanta en serio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. epa como que cuestiones privadas? mmmm...no te tenía asi!

      Eliminar
  3. Me encanto! Sos mi ídola! John es genial. Las cosas esas raras que encontraste en el ropero me pertenecen, me las olvidé el otro día en narnia (?) Seguí así,me encanta:)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... En primer lugar quiero pedirte algo. No saques a la gente esta que te has encontrado del ropero, porque yo ando por ahí también de incógnito y si me los quitas de ahí me jodes el invento. Por ahora he empezado a acosar deliberada y descaradamente a quién tú ya sabes, haciéndome pasar por un abrigo tuyo falto de cariño.... Creo que por ahora eso no se lo ha creído mucho, pero se está dejando acosar... XD
    Vale, vamos a lo que toca, el comentario de este capi largo, tal y como me gustan a mí, y que te quedó genial. Bien, lo primero. Yo que siempre aborrecí el laboratorio ya sé el motivo: porque no estaban ni Lennon ni Shotton para animar al personal! Jajajja. Reí mucho con el jodido esqueleto, ahí disfrazándolo! Qué buenos que son los chavales estos! Y bueno, John es la leche. Por no decir, como dicen en mi tierra que es la hostia, directamente. Cómo se le ocurre hacer una caricatura del viejo y firmarla? Hombre, que está bien que se reconozca la autoría de las obras de arte, pero no sé yo si en ese ámbito es muy bueno que sepan que has sido tú el artistazo... Jajajaja. En fin, lennonismos. Sólo se le puede ocurrir a él una cosa así XD Lo malo es que al pobre le han dado una patada en el culo y lo han echado del colegio. Menos mal que estás tú ahí para cubrirle las espaldas y decirle a Mimi mentiras piadosas si hace falta. Bueno, tú y Julia, que le tapa todas las faltas a su hijo... jajajaja. Lo malo es que si Mimi se entera a este lo crujen vivo... Igual desayuna guitarra o algo así...XD
    Siguiente, lo de Prudence... En fin, van y vienen los personajes. Yo si fuera tú a Mercy le diría que no se preocupara porque el tiempo pone las cosas y a la gente en su sitio. Y si Prudence se ha ido y tiene que volver, volverá. Y si no vuelve es porque el destino o la diosa fortuna (o Perico de los palotes, me da igual) no quería que sus suertes se entrecuzaran por más tiempo... ;)
    Otra cosa, Abby y Paul! Pero qué maravilla de parejita! Por fin uno y otro parecieron reaccionar y ver lo evidente. Me alegro un montón por ellos. Se les ve muy pero que muy felices! Y sí, como dice John... hay que celebrarlo! XD
    Vale, seguimos, con el comment. La obra de teatro... Hay que ver pobre Ringo y pobre Mercy, de árboles.... Lo bueno es que siempre tienen fans incondicionales, aunque sea la madre de Rich. Esta Elsie es más buena! Vaya, te tocó una suegra que no hay que dejarla escapar así que... a por Ritchie! jajajaja. Que por cierto, con la cantidad de cosas que te está contando Elsie de su hijo (pobre Rich, qué manera de humillar públicamente y tan típica de madres), yo tengo la sensación de que Mercy a ella también le cae genial... Vamos, que se la pillaba como nuera ya! XD Fuas, morí de risa también con el chorro de insinuaciones que le lanza Mercy a Ringo... Qué bueno que él también le da consejos para ligarle! Que los siga, que los siga, que no sé yo y a este chico también le gusta Mercy más de la cuenta! :P
    Fuas, y siguiendo con la obra. ¿Cuándo vas a invitar a Marcia a mi cafetería y la enveneno? Por favor! Qué asco de chica! O sea, que encima que la salvas de hacer un ridículo monumental (que se lo merecía, por imbécil), encima aún se va haciéndose la digna y la pava y sin decir ni mu. Bfffffff... La mato, la mato, la mato...
    Ah! Y una última cosa. Dile a tu genial amigo, el expulsado, el graciosete de las caricaturas, que como venga otra vez a mi cafetería a romper cosas le rompo yo la cabeza, por bien que me caiga y por mucha gracia que me haga, jajajajajaja. :P
    Bueno, guapa, en serio, me encantó, creo que te quedó un capi, por lo que sea, de lo más bien escrito y muy íntimo.
    Sigue así, guapísima! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja de decirme guapa que me lo creo. John, para tu desgracia financiera, seguira rompiendo tu mobiliario jajajaja

      Eliminar
  5. Esos chicos son míos! si, si los deje en tu ropero de regalito (?) ok ok! veo que no quieres que te quiten al chiquitín, muchas piden a mi lindo ojos chinos, nariz aguileña y labios finos, yo lo quiero también! pero aprovechando la situación el de ojos grandes, cejas perfectas y lindos labios (???) es MIO jejejeje
    Bueno pasando al capítulo, AWWW que linda la única pareja del "elenco" jaja. Necesito saber que fue lo que se dijeron ^^
    Me encanta la adorable pareja que hacen tu y Ringo, ya quiero verlos juntitos awww
    Hay Lennon tan idiota pero tan lindo ^^
    T-T pobre Prudence, algo más debe tener... quiero saber!!!
    Actualiza cuando puedas jiji
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra por John! vengan nomas y llevenselo jajaja
      mirá para que Ringo y yo estemos "juntitos" (suena genial eso) faaaaaalta una baaanda!!1

      Eliminar
  6. Jajajajajajja estuvo muy bueno el cap, muy chistoso, ay me gustó mucho eso de los árboles y pues creo que iré a tu ropero hasta Argentina a buscar a John Lennon porque me pertenece ajajajajajajjajajajajajajjajaajajaja. Yo tmbn alguna vez fui un árbol :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a terminar haciendo un remate para ver quien da mas por Lennon jajajjaa que levante tiene este chico!
      yo hice de arbol dos veces el mismo dia, fue re feo jajjajaa

      Eliminar