21 agosto 2011

Capitulo 2 La nueva casa

Después de incontables horas viajando llegamos a nuestro nuevo hogar. “Hogar, dulce Hogar” si como no, muy dulce puede ser estando mi familia adentro.

-Papá abrime la puerta ¡por favor! –golpeé la puerta, necesitaba salir. Mejor dicho, necesitaba ir al baño.

-Ya voy –respondió de mala gana. Parecía que lo hacía a propósito.

Abrió la puerta y salí lanzada hacia la entrada.

-¡Las llaves de la puerta! –imploré agarrada del picaporte de la puerta de calle de la casa.

Mamá llegó caminando despacio. Muy despacio. Y abrió.

Entré como rayo y subí una escalera, dirigiéndome a donde creía que podría haber un baño. ¡Si, hay un baño!

Entré, y....bueno ¿qué les tengo que estar contando? Cuando salí me di cuenta de que ni siquiera había mirado la nueva casa, solo vi el baño, que por cierto, no tenía papel. Un amplio pasillo empapelado de color verde con guardas de flores blancas y azules, dos puertas blancas que seguramente conducían a las habitaciones, la baranda de la escalera también blanca y un ventanal que daba al patio trasero, o así supuse ya que...

-¡Mercy, por favor! ¡vení a ayudar a bajar las cosas!

La voz de mi madre interrumpió mi visión y salí corriendo escalera abajo, pasando por la sala, que vi totalmente pe-la-da, sin un cuadrito siquiera. En la vereda estaban amontonando cosas y decidí bajar mis pertenencias, ya no iba a tolerar mas que las siguieran maltratando. Mis padres, junto con los dueños del camión, metieron las cosas dentro de la casa y se despidieron. El camión se alejó por la calle y mi madre cerró la puerta. Estábamos solos en la nueva casa.

-Podríamos hacer una especie de ritual ¿no? –mi madre me miró seria- digo....como es una nueva casa....

Mi madre siguió mirandome seria. Mi propuesta no la convencía.

-Bueno un corte de cintas, como una inauguración...

Levantó una caja y sin decir palabra la puso en mis manos, con este gesto me dio a entender que me callara y que ayudara.

Subí mis cajas llenas de libros, discos, cuadros, cuadernos, ropa, accesorios....en fin, cosas que tenemos las chicas. Pero había un problema. ¿Cuál sería mi habitación?

-Esta es mas grande –dijo mi padre- así que la tomaremos nosotros. La otra será para vos.

Lo miré con rabia. Odiaba las habitaciones con ventana hacia la calle. Pero Liverpool no era Londres, así que quizás no sería tan bullicioso como para no dejarme dormir o despertarme. Abrí la puerta. No estaba tan mal. Tenía dos ventanas, una hacia la calle y la otra hacia el jardín delantero del vecino de al lado. Era luminosa, y eso me gustaba. Una mano de pintura color....color....¡lila! si, ese color combinado con la puerta que era blanca y mis muebles que también lo eran quedaría fantástico. Comenzé a sacar las cosas de las cajas, poniendolas en el suelo, ya que mis padres intentaban subir mi cama. Cuando lo lograron, los ayudé con el sillón, la silla, la biblioteca, el escritorio, el colchón y lo mas pesado de todo: el armario.

Me subí a la silla para colgar las cortinas, quedaban mal, eran cortas, tendría que hacer unas nuevas. Por la ventana vi que una señora cruzaba la calle y se dirigía a nuestra casa. Tocó timbre y mi madre abrió

-¡Bienvenida a Liverpool! –exclamó la señora- me dicen Mimi, vivo enfrente con mi esposo George y mi sobrino John.

-Ho....hola...-dijo tímidamente mi madre- gracias por la bienvenida. Somos la familia Wells, mi nombre es Elizabeth.

Mi padre se acercó a saludar a la solícita señora

-Soy Rudolph Wells, es un gusto señora

-¡El gusto es mío señor Wells!

Me asomé y mi madre me tomó por los hombros

-Ella es nuestra hija

-Mercy Wells, a sus órdenes –dije sonriente

-¡Que niña tan educada! ¿Cuántos años tenés?

-17

-Pareces mas pequeña. Mi sobrino también tiene 17, quizás sean compañeros de colegio. Bueno, me despido, cualquier cosa que necesiten ya saben donde encontrarme.

Mis padres se despidieron de la amable señora y subí nuevamente a mi habitación, para terminar de colgar las cortinas. Escuché que mis padres discutían. Otra vez. Olvidé decirles que viven discutiendo. Seguramente esta vez sería por otra idiotez mas.

Bajé de la silla y saqué algunos cuadritos de una caja. Encontré mi foto de primaria, cuando terminé la escuela con medalla de honor. De inmediato me remonté a esa época. Quería esa medalla no para orgullo propio, sino porque, en mi inocencia, pensaba que mis padres se reconciliarían. Siempre se quejaban de que en la familia no había alegrías, y pensaba que si ganaba esa medalla se pondrían felices y dejarían de pelear. Me esforcé mucho, hasta que lo logré. El día de la entrega parecía que mi sueño se había hecho realidad, estaban muy contentos y posaron para la foto. Pero en el regreso a casa comenzaron con sus estúpidas peleas y al llegar me di cuenta que todo había sido en vano. Las cosas seguirían igual, por mas medallas que ganara.

Guardé el cuadro en un cajón del armario, bien al fondo. No, no lo colgaría, no quería que ese recuerdo me siguiera en una nueva ciudad, y quizás, en una nueva vida.

------------------------------------------------------------------------

Hola! la verdad no esperaba tanto apoyo en esta nueva aventura novelística (?

Les cuento que lo de la medalla de honor es cierto, me pasó, solo que no era medalla, era llevar la bandera, pero bué, es algo parecido. Muchas de las cosas que lean que tengan que ver con los padres va a ser basado en mi niñez y adolescencia apestosa que me tocó vivir. Incluso los nombres de los padres de Mercy son los nombres de mis padres, sólo que en inglés. Nunca pensé que terminaría haciendo catarsis en un fanfic. :)

Con respecto a toooodas las que me pidieron salir en el fanfic: puedo incluírlas, el tema es que, por lo que veo, a todas les gusta Paul y Paul ya está ocupado muajaja. Por lo tanto van a tener que decirme si quieren estar igual pero sin Paul o directamente no porque no aguantarían los celos. Si quieren hacer de malas también están libres los papeles de malas jaja. Ah! diganme que nombre y apellido quieren tener.

Besitos!

6 comentarios:

  1. Definitivamente me encanta esta nove! La verdad es que me parece que está muy bien escrita y tratada. Y por lo que veo, también es muy personal. Si quieres que te diga una cosa, todo lo personal se escribe mucho mejor, porque son cosas que has vivido y sabes perfectamente cómo se siente el personaje y las reacciones que tendrá en situaciones que por suerte o por desgracia ya has vivido.
    Sobre el capi, está genial. Gracioso lo del baňo y, pese a todo, tampoco deja de tener cierta gracia la escena en la que Mercy propone hacer un ritual de inauguración de la casa con la consiguiente seca reacción de sus padres al más puro estilo "trabaja y déjate de tonterías".
    En fin, que ya tenemos a los Wells asentados en nueba ciudad y nueva casa en un barrio, que aunque lejillos del centro, es bueno para vivir. Y si el barrio es bueno, mejores son los vecinos! La tia Mimi, nada más ni nada menos ha ido a darles la bienvenida y ya ha anunciado la presencia de su sobrino, un jovencito John. Y encimae ha gustado Mercy! Además, estoy segura de que la chica hará muy buenas migas con su vecino, que además son de la misma edad.
    Qué fastidio lo de los padres de Mercy! La verdad es que la cosa, por desgracia, si no es normal, es bastante habitual... Todos hemos tenido temporadas de mierda en casa en las que te dan ganas de echar a correr y dejar atrás todas las movidas... Lo malo es que en este caso, el asunto no tiene pinta de ser sólo cosa de una temporada y que la cosa viene de largo... Posiblemente esto la unirá más al John de los primeros aňos?
    Ya al final y no sin cierta vergüenza, aprovechando que lo has dicho... Pues eso, que si puedes contribuir a alimentar mi ego, me haría ilusión salir por aquí. Algo pequeňo y sin líos con nadie, que yo con poquito soy feliz :) De todas formas creo wue necesitarás a un personajillo un poco chungo y con cierta dosis de hijoputismo para vombatir a las "fuerzas del mal" (leáse "perras"). XD
    Por cierto, que estoy escribiendo el comment y me estoy partiendo de risa porque están dando por la TV una peli cuya protagonista tiene tu nombre... Una peli de los 60 espaňoles, de una cupletista, jaja.
    En fin, sigue así que está muy bien la cosa por ahora. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bueno el capitulo pues creo que me voy a llamar prudence si asi se puede o tambien estaba pensado en martha no se tu elige cualquiera de los nombres que me quieras poner

    me encanto la trama muy buena presentacion de la tia mimi no hay duda de lo que escribas a lo con tu conforme personal sera genial y mis padres son algo parecidos alos que presenta ahi aunque mi padre esta un poco loco como yo xD asi que imaginate de hecho creo que lo saque de el bueno te deseo mucho mas t.k.m mi gran amiga

    ResponderEliminar
  3. Ahm yo e.é! quiero ser la mejor amiga de Paul:D!
    ñ__ñ seeh!
    me encantó la parte donde rediseña su cuarto e.é!
    aunque me paso algo parecido con mi cuarto T_T!
    el mas pequeño para mi :C
    pero bueno ñ__ñ
    John, apenas van dos capítulos y ya se habla de él xD
    AJAJAJAx3 me encanta como escribes ñ__ñ
    Gracias por siempre ocmentar en mi fic e.é!
    Saludines ;D! y gracias por tomar en cuenta mi sugerencia x3!

    ResponderEliminar
  4. Hay gracias voy a participar en un fic (Bailando en mi silla) ya mucha cosa ^^ mmm ¿Cómo me llamaría? la cabeza me duele, no tengo ganas de pensar, me llamaré Isabella como es mi nombre y apellido hemm... Bennett como el mío (Si dije que no quería pensar ¬¬) y con quien me quedo? escoje tu jijiji tampoco me quiero romper la cabeza por si escojo a George, John o Ringo. De preferencia John o Ringo jeje.

    Me encantó el capítulo ya quiero que se conozcan Mercy y John!!!!

    Saluditos y actualiza pronto >:D

    ResponderEliminar
  5. la acabo de leer recien y me encantaron los capitulos n.n plis actualiza :)
    maris

    ResponderEliminar
  6. Wow, me encantó, que chulo, John, tu vecino, wooooow! xDD
    Sigo leyendo!!

    ResponderEliminar