23 agosto 2011

Capitulo 3 Un domingo deprimente, como todos

El sol del domingo dió en mi cara, despertandome. Miré el reloj, eran las 9.30 hs. era la primera noche que pasaba en mi nueva ciudad, en mi nueva casa y en mi nueva habitación. Me senté en la cama, me desperezé, y salí caminando dormida, chocándome todo. Tenía que encontrar una iglesia cerca. Era domingo y si bien no soy una fanática religiosa, me gusta ir a misa los domingos a la mañana, aunque sea raro. Pero solo le rezo a Dios, nada de agregados, como santos, beatos y demás. Fui al baño (tenía papel!) y después a la cocina, donde mi padre leía el diario de Liverpool, mientras tomaba café.

-Esta ciudad es horrible, ni para hacer diarios sirven, tiene faltas de ortografía –lo escuché murmurar

-Buenos días –dije bostezando

-Buenos días –respondió sin levantar la vista del diario

-¿No sabés si hay una iglesia cerca?

-No. ¿Para qué? Dentro de poco nos iremos, no creo que soporte mucho acá. Pareciera que todo huele a pescado podrido, es porque es una ciudad portuaria y....

Lo dejé hablando solo, ya que mientras se calentaba la leche fui a cambiarme.

Pasé por la habitación de ellos y vi que mi madre aún dormía. Que raro, siempre es la primera en levantarse. Entré y vi que estaba despierta.

-Hola...¿estás bien? –le pregunté.

-No....-se tapó la cara con la frazada

Alcanzé a ver que sus ojos estaban rojos. Seguramente habia estado llorando. Algo que, por desgracia, se estaba repitiendo mucho. Salí de la habitación ¿qué podría hacer? No tenía la culpa de su fracaso matrimonial.

Llegué a la cocina y la leche se estaba volcando, corrí y apagué la hornalla y miré a mi padre, que al parecer no se habia dado cuenta de que la leche estaba derramandose, porque seguía criticando el diario de Liverpool.

Me senté frente a él, con mi taza y unas tostadas con mermelada.

-¿Qué vas a comer hoy? –me preguntó

-No sé

-Siempre la misma respuesta. Voy a comprar pollo. Supongo que deben vender.

Se levantó, tomó su billetera y salió caminando.

-Al final no me dijo donde hay una iglesia. Y bueno....no iré.

Aproveché la mañana para lavar ropa. Me di cuenta que aún no había salido al patio trasero. Era pequeño, pero muy soleado, aunque me habian dicho que es raro que en Liverpool haya sol. El césped estaba un poco alto y no había muchas flores. Colgué la ropa para que se secara y fui hasta mi habitación, para arreglar la cama y terminar de acomodar cosas.

Papá llegó con el pollo y entre los dos tratamos de trozarlo....

-Creo que tenés que agarrar esta pata y cortar acá –le decía mientras sostenía el pollo

-No, creo que es por acá....-dijo agarrándolo él.

-Está muy frío!

-Si...bueno, ¡cortemoslo por cualquier lado!

-Jaja si, algún día se cocinará, lo importante es que entre en la olla!

Fue raro, estaba divirtiéndome con él. Antes lo hacía con mucha frecuencia, pero los últimos años fueron poniensose aburridos. Preparamos juntos algo parecido a una salsa y metimos al pollo dentro de la olla. Cuando estuvo listo, llamé a mamá a comer.

-Ya está la comida –dije asomandome entre las frazadas que la cubrían

-No quiero

-Pero....es pollo. Con salsa

-No quiero comer.

Resoplé. Odiaba cuando se comportaba como nena caprichosa.

Comimos el pollo, no estaba muy mal después de todo. Lavé los platos y las ollas y papá sacó su auto del garage.

-¿Qué te parece si salimos a conocer un poco la ciudad? –dijo con una sonrisa

-Si! –grité emocionada

Subí a buscar un abrigo y pasé por la habitación de mi madre, para avisarle que nos íbamos.

-Voy con papá a pasear

-Claro, andá con tu padre, andá

-Pero...él me invitó, si querés podés venir

-No. Andá vos con él, que te diviertas

No lo dijo como un buen deseo. Me lo dijo con rabia, con celos, porque me iba a pasear con él y no me quedaba con ella. ¿Qué iba a hacer con ella si no me hablaba y ni siquiera sabía porqué? Salí de la habitación muy mal. Esos tires y aflojes a los que estaba sometida me hacían daño, y al parecer no se daban cuenta.

Subí al auto con mala cara. Tenía ganas de insultar a todo el mundo, y no me importaba si eran culpables o no. Cerré la puerta y vi que en la casa de enfrente, un chico sentado en el umbral de la puerta tocaba la armónica.

-Este debe ser el sobrino de Mimi –pensé- ¿cómo se llamaba? John, creo que dijo.

Me quedé mirandolo y él se debe haber sentido observado, porque también me miró. Di vuelta la cara, papá podría descubrirme mirando demasiado al chico.

Recorrimos un poco el centro y alrededores. Se veía lindo, pero papá criticaba todo.

-¡Que lindo el puerto! -grité

-Todos los puertos tienen olor a podrido -replicó

-Mirá las gaviotas, el mar, las olas....

-Que viento loco

-¡Que barcos!

-Los barcos son lo mas deprimente. No me gustan los lugares con agua.

Seguimos paseando en el auto, se veía que era una ciudad tranquila.

-Mirá este lugar –dijo señalando un cartel que decia Strawberry Fields- abandonado, lleno de yuyos...

-Pero parce lindo....

-Mirá, todo lleno de bares, lugares para borrachos. “The Cavern” ¿a quien se le ocurre ese nombre?

Volvimos a casa, después del “entretenido” viaje. Extrañaba a mi piano, había quedado en Londres, la semana entrante recién lo traerían. Me puse a ver televisión. Cuando ya se había hecho de noche, mi padre dijo que calentara lo que habia quedado del pollo, que quería comer para irse a dormir temprano, al otro dia empezaría a trabajar. Fui a a ver a mi madre, aún estaba en la cama.

-¿A dónde fuiste? –me preguntó

-A recorrer un poco. Es linda la ciudad.

-Ah

-¿Vas a comer?

-No.

Me fui, ya no soportaba mas. Puse a calentar el pollo mientras mi padre se bañaba. Al colocar los cubiertos en la mesa, me quedé mirando un cuchillo. Y recordé ese domingo, tan parecido a este, donde habian pasado casi las mismas cosas que hoy, solo que tenía 14 años. Escribí una carta de despedida y mientras mi padre se bañaba y yo ponia los cubiertos en la mesa tomé un cuchillo y lo apoyé en mi muñeca. Cerré lo ojos y lo apreté. Sentí dolor y la cobardía me ganó, porque cuando vi que apenas me salía sangre porque el cuchillo habia rasgado la piel, decidí hecharme atrás y no seguir.

-Lamentablemente –me dije a mi misma- las cosas no cambiaron.

Cenamos y papá se acostó. Era muy temprano, no tenía ganas de dormir a esa hora. Se me ocurrió una idea. Iría a dar una vuelta por ahí, mis padres dormían, así que no se darían cuenta y si se daban cuenta....no me importaba. Me abrigué y salí sigilosamente. Caminé unas tres cuadras hasta que en una esquina vi una cafetería.

-Tengo ganas de tomarme un licuado –me dije

Entré y me senté en una de las mesas que estaba cerca de la ventana. No había mucha gente, para ser exactos solo había una chica en una mesa, que al parecer esperaba a alguien.

--------------------------------------------------------------------------------

Holitas! como va todo? yo super haragana, no sé que me pasa, no tengo ganas de hacer nada, solo de haraganear jajaaja. Por desgracia se me acaba todo pronto, mañana si o si tengo que volver a clases ¬¬

bueno, las dejo y gracias por sus comentarios!

8 comentarios:

  1. :D! a quien esperaráx3! ME ENCANTOOx3!
    Genial Fic :E!
    Espero el próximox3! (siempre dicen esoxD)
    Ahm eres genialosa:D!
    Saludos! lml

    ResponderEliminar
  2. Uuuu quién será esa chica?? jeje ya quiero saber!!! >.<
    Me avisas cuando aparezca en el fic!! ^^ hay que emoción!
    Buueno, espero que se te suban las baterías (últimamente me siento así, con flojera de TODO!! ¬¬ será por los estudios????)
    Espero el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, clap, clap. Genial capi!
    Pobre Mercy, me da penita con la movida de sus padres... Y es que, está ahí, entre la espada y la pared. Si va con uno, mal, si se queda con la otra, mal también... Esperemos que no vuelva a tener intenciones de quitarse de en medio, como aquella vez que cuenta... Porque el que muere, ya no vive más (y aunque parezca obvio, es una frase que me pone los pelos de punta...)
    Al menos, pese a que su madre insista en estar en cama sin decir nada, se ha divertido algo con su padre, aunque se haya quedado con el regusto amargo por el tema de la madre... Me ha gustado el paseo por Liverpool. Y nada más salir, quién está ahí? John! Ya veremos para cuándo las presentaciones...
    El resto del paseo, muy bonito, aunque de fondo llevara la música de las quejas de su padre, jajaja. Si te digo la verdad, de todo lo que has dicho, son las gaviotas lo que menos me gusta de Liverpool, las muy jodidas a las 5 de la madrugada ya están gritando como condenadas y cualquiera duerme, jajajaja. Pero bueno, es Liverpool y se le perdona todo. Con lo que mola el Albert Dock y su padre quejándose del puerto... Y la zona de Mathew Street? Cómo si en Londres no hubiera bares de borrachos! Este hombre, que se queja por vicio... En fin, ya le irá gustando la ciudad, creo yo.
    Me gusta el final, esos cortes que dan intriga. Una chica misteriosa esperando a alguien... A quién? Aparecerá alguien interesante? Seguro que sí, no me cabe duda.
    Saludos y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. jajaja de nuevo lo hiciste caramba me gusto todo pobre mercy tener que soportar la rabiestas de sus padres!! que por encima hacen su vida insufrible aunque a nadie se le desea eso y el paseo a Liverpool me emociono me imagina las calle, el puerto, las aves el lugar si que es bonito pero por desgracia el padre de Mercy es muy quejoso yo lo hubiera lanzado al puerto junto con las gaviotas jaja y John *_* me lo imagino todo pensativo viendo a Mercy que pasara ya me tienes con la intriga

    ResponderEliminar
  5. me encantoooo, amo como escribes n.n...
    ahii T-T quiero leer ya el proximo cap!!! T-T...

    ResponderEliminar
  6. ADEMAS ESTOY CON LA INTRIGA ENTRE MERCY Y JOHN *_*

    ResponderEliminar
  7. Wow!, Genial capi. Que pena por Mercy. Amm por si tienes face, este es el mio: Paloma Guti Moreno.
    Y por ahi me dices, cuando subas! Estoy deseando sabes que pasa con esa chica, y que pasara con Mercy y John! Lo espero con ansias.
    Un beso y escribe, lo haces genial!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! No puedo creer que todavia no lo haya leído!!! Es genial!! Te ha salido muy bien, me encanta como escribes!!!

    ResponderEliminar