28 agosto 2011

Capitulo 5 Majo y el primer día

-¡Mamá, por favor! ¿Por qué siempre comprás la ropa tan grande?

Si, como ven, estábamos en la tienda de uniformes. Y mi madre, demasiado previsora, estaba comprándome ropa extra-grande, pensando que algún día del único año lectivo que me faltaba cursar iba a crecer en altura y gordura.

-Después te queda todo chico

-Pero si solo es por este año

-Ay bueno, est bien deme un talle menos –le dijo a la empleada de la tienda.

Trajeron la ropa y me la probé, ahora quedaba un poco mejor, claro que la falda era muy larga...pero de eso me encargaría yo y mis tijeras jejeje

Salimos de la tienda cargadas de bolsas. Habíamos comprado un sweter, la falda, dos camisas, el blazer, la corbata y las medias. Y una remera, buzo y pantalón para las condenadas clases de esa apestosa materia llamada gimnasia (nótese mi disgusto con esa materia)

-Acá tenés dinero, yo me voy a casa, vos comprá los útiles –dijo mi madre dándome dinero.

-Ok mamá.

Fui hasta una librería y compré dos cuadernos, lápices, goma, lapiceras y una mochila nueva. Salí de allí, estaba bastante cansada, ya que la librería estaba llena de gente y tardaron en atenderme, así que cruzé a la plaza que estaba enfrente. Me senté en un banco, corría un aire fresco pero había sol, cerré mis ojos. Me gustaba sentir el calorcito del sol en la cara y escuchar lo que pasaba a mi alrededor, sin abrir los ojos, entraba “en otra dimensión”.Pero...me quedé dormida.

-Mercy....Mercy....-escuché.

Me asusté mucho y abrí los ojos. Ante mi estaba Abby muy sonriente.

-Parece que estás cansada –me dijo entre risas

-Al parecer si....no pensaba que me iba a quedar dormida...

-Eso te pasa por andar escapando y tomar licuados en la noche ¿como estás?

-Bien, que casualidad encontrarte acá.

-Si, las dos andamos con compras de la escuela –dijo mostrandome una bolsa cargada de útiles

-Si....la maldita escuela...

-Lo mismo digo...

Sorpresivamente, pegó un salto y extendió su mano libre, saludando a alguien que estaba en la otra calle

-¡Majo! ¡Ey!

Una chica se acercó corriendo, muerta de risa

-Ey loca ¿que hacés acá? –le preguntó

-Acá estoy, con un amiga

Hagamos un corte. ¿Dijo “Amiga”? ¿Me estaba considerando su amiga?

Definitivamente, hoy es un día de milagros, voy a marcarlo en el almanaque.

-Es una frase hecha pero la voy a decir igual –dijo Majo extendiéndome su mano- “los amigos de mis amigos son mis amigos” jaja. Me llamo Majo. Majo McCartney.

-Un gusto Majo, soy Mercy Wells

-Veo que andan con asuntos de escuela

-Si, ¿ya tenés todo? –le preguntó Abby

-Si, casi todo. Mi hermano me robó un cuaderno, asi que voy a tener que comprar otro

-Te cuento Mercy –dijo Abby- ella es hermana de un compañero mío de colegio, Paul.

-¿Compañero? –dijo burlonamente Majo-¿no querrás decir novio?

-Callate tonta

-El me dijo que fueron novios en el jardín de infantes jaja

-Dejá de decir tonterías, mas delante de Mercy

-¿Y qué? Si es tu amiga tiene que saber que mi hermano y vos compartían sus galletitas y pintaban juntos jaja

Abby solo la miró con rabia, y yo me reía, tanto de lo que contaba Majo como de la cara de Abby. Me puse de pie, se me estaba haciendo tarde

-Chicas, me voy, un gusto conocerte Majo

-Vamos con vos –dijo Abby- tenemos que ir hacia el mismo lado

Caminamos juntas unas cuadras, me causaba mucha gracia como Abby y Majo peleaban. Pero a la vez parecían chicas muy serias, muy pensantes. Majo, pese a que reía sin parar, parecía mucho mas madura que cualquier chica de su edad, ya que tenia 14 años. Y Abby...parecía mas madura que yo, y eso que yo era la mas grande. Pero bueno, mas maduro que yo es hasta un nene de 4 años, porque a veces me doy cuenta que soy una perfecta chiquilina. Y lo peor es que no hago nada por cambiarlo.

Llegué a mi casa y mi madre estaba esperandome

-La comida se enfrió. ¿Por qué tardaste tanto?

-Estaba charlando con unas chicas

Almorzamos y después de limpiar, me fui a mi habitación a escribir, ya que no tenía otra cosa que hacer, mi piano aún no llegaba. Escuché música que provenía de la calle y me asomé a la ventana. Mi vecino, del cual solo sabía su nombre, estaba otra vez tocando la armónica.

-Love me tender –dije apenas

Hice una sonrisita y puse en el tocadiscos el disco de Elvis que tenía ese tema. Lo puse a todo volumen y abrí la ventana. Me asomé y el chico estaba mirando. Hizo una sonrisa con su armónica en alto. Yo me reí y lo saludé. Iba a decirme algo cuando mi madre entró a mi habitación y me giré para verla

-Ay ¿por qué esa música tan alto? Me estresa –dijo bajando el volumen

Solo la miré con cara de fastidio. Volví a mirar por la ventana pero el chico ya no estaba. Quizás a el también lo habian retado, como a mi.

Dos días después, un camión trajo a lo que mas amaba en el mundo, después de Elvis: mi piano. No me separé de él hasta el domingo en la noche, cuando mi madre me dijo si ya tenia todo listo para la escuela. Oh, no. No tengo nada listo. La mochila no está armada y la ropa no está planchada. Pero la falda si está lista, porque me encargué de sacarle centímetros ni bien fue comprada. Planché todo rápido y acomodé las cosas en la mochila. Quise seguir con el piano, pero me mandaron a dormir temprano. Otra vez empezaría el suplicio de acostarse temprano, perder la tarde haciendo tareas, ir a gimnasia, y lo peor de todo: levantarse temprano.

No dormí casi nada. Estaba nerviosa, no conocía nada de la nueva escuela, justo las dos chicas que conocía iban a otro colegio y yo ya me veía sola, quizás soportando a un montón de tontos, como en Londres. Terminé levantandome mas temprano de la hora fijada. Me hice el desayuno y estaba tomandolo cuando apareció mi padre

-Te voy a llevar yo

-Ok, pensaba que iria en autobús

-No, yo te llevo, el colegio no queda cerca del trabajo, pero vamos a al misma hora.

Terminé de desayunar y fui a mi habitación. Alli me esperaba el reluciente uniforme. Me abroché la camisa, intenté atar la corbata pero en el verano ya habia olvidado como hacer el nudo. La tiré sobre la cama y me puse la falda, las medias y los zapatos. Fui hasta la habitación de mi madre, que arreglaba la cama

-Mamá ¿me haces el nudo?-dije mostrandole la corbata

Solo hizo una cara de “que inútil que es” y me anudó la corbata. Me puse el sweter y el blazer, tomé la mochila y bajé. Ya estaba lista para salir cuando me di cuenta que no me habia peinado. Fui hasta el baño me cepillé el pelo y me lo até con una cinta azul.

Bajé nuevamente y mi padre ya estaba esperandome dentro del auto. Saludé a mi madre y subí.

El viaje hasta el colegio duró unos 15 minutos.

-Llegamos –dijo mi padre sonriendome

Un arco en la entrada anunciaba “Quarry Bank School”. Se veía un lindo parque y al fondo un edificio antiguo. Y por todos lados, chicos y chicas con el mismo uniforme que yo. Saludé a mi padre y me bajé del auto

-Bien Mercy –me dije- ya estás aquí. Ahora a afrontar todo lo que venga y como venga.

Caminé por la senda que entraba al parque y me quedé parada en la escalinata, al sol. Todos charlaban con sus amigos, la única que estaba sola era yo. El timbre sonó y todos entraron, se dirigieron a una especie de auditorio. Entré y me senté en las últimas butacas. Un hombre pelado y gordo, con anteojos, se presentó como el nuevo director. Dio un largo discurso, sobre los ideales de la escuela y cosas que al parecer a ningún estudiante le importaba, ya que todos estaban en otro mundo. Después dieron por concluído el acto y todos comenzaron a salir, dirigiéndose a sus aulas. Ahi sentí lo que era ser “la nueva”. Lo que quería ser cuando era pequeña, ya que cuando habia algún compañerito nuevo, la maestra lo trataba bien y todos querían ser sus amigos. Pero al parecer, conmigo no iba a ser asi. Fui caminando por un pasillo hasta que encontré un cartel en una puerta que decía ”3º año”.

-Debe se acá –pensé-entré y aun no habia nadie. Me senté en el segundo banco, del lado de las ventanas, ya que si iba al fondo no veía bien el pizarrón, porque soy miope.

De inmediato comenzaron a entrar mas estudiantes, algunos ni me miraban y otros me observaban con curiosidad.

Luego entró un hombre, con cara de malo y anteojos, bastante parecido al director

-Alumnos- dijo solemnemente- soy su preceptor. Me llamo Oscar. Como sé que este curso tiene unos cuantos revoltosos, he tomado una decisión. Pero antes les presentaré a una nueva compañera. La señorita Wells.

Todos me miraron y sentí como la sangre se me subí a los cachetes. Sonreí.

-Bien –continuó diciendo el preceptor- la decisión que tomé es que los varones se sentarán con chicas

Hubo un murmullo general, de desaprobación.

-Y los elegiré yo –terminó de decir Oscar.

Comenzó a decir apellidos de varones y apellidos de chicas, y todos, con mala cara, comenzaron a cambiarse de lugar, algunos peleaban porque no querían dejar su lugar para pasarse al del compañero/a. Vi que ya estaban casi todos acomodados, solo faltaba yo.

-Y por último –dijo el preceptor- Wells se va a sentar con....Lennon.

----------------------------------------------------------------

Majito! apareciste! ¿vieron que yo cumplo? Gallo cumple! (para las que no saben: mi apellido es Gallo kikirikí) XD

Bueno, otra vez les agradezco sus comentarios, la verdad, saber que alguien lee esto es muy lindo, sobre todo que leen y no mueren en el intento jajaja

Besines para todas y cuidense!

7 comentarios:

  1. POR DIOS! *_* SALI :D! ñ__ñ
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiix3
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhx3
    (emoción e.é EXTREMA! xD)
    bueno, comenzando por e___e
    me describiste genialmente e__e!
    ame este capítulo :')! se llama Majo:B! juas juas juasx3 (risa extraña inventada por la emoción)
    bueno, no falta decir que eres genial e.é(Majo creque ya dices mucho GENIAL!) pero esque es cierto lml
    te quiero:3
    y ya me acostumbré a que me digan Majito xD asi me dicen en la escuela por mi baja estatura T__T siendo que vivo en un mundo de gigantes :C!
    (mido 153 cm e.é!)
    pero bueno, ahm saludines :3
    y cuidate muchoox3

    ResponderEliminar
  2. ahiiiiiiiiiiiiiii!!!! se va a sentar con lennon *_* dios!!! me dajaste con la espinita clavada quiero el proximo cap yaaaaaaaaaaaa!!!! T-T...
    ame este cappitulo besotes n.n espero el otro *_*

    ResponderEliminar
  3. De vuelta al cole estamos hoy, un

    ResponderEliminar
  4. Waaaa, me encantó, jeje, amigas, que pena no estar en el mismo instituto :S
    Waaaa, John me miraba *__* Que fuerte. xDD
    Jeje, me hizo gracia, porque además de que pones al personaje como yo (por lo de chiquitina, xDD) Yo tambie soy Miope! XDDD

    Bueno espero el siguiente con mucha, mucha ilkusión, Besitos :S

    ~La españoliita~

    ResponderEliminar
  5. WTF? Voy a tirar hoy el móvil por la ventana a ver si con un poco de suerte le da un rayo y lo desintegra... Porque vaya día de relación turnbulenta llevamos él y yo.. Se ve que el colega tiene vida propia y publica comments cuando le da la gana, jaja. Bueno, retomo el comentario anterior que anted fue vilmente interrumpido por una conspiración entre esta máquina infernal desde la que escribo y un padre con necesidad de que su querida hija apartase el coche de delante del suyo, jaja.
    Bueno, ya tenemos el primer día de instituto a la vista. Con prueba de uniformes miles de tallas grandes incluidas... No sé, la madre de Mercy creo yo que sufre la misma enfermedad que una tía mía, que allá por el 93 me regaló un pijama "que era grandecito, por si crece ls niňa" y a día de hoy continúo poniéndomelo y me viene grande... XD Me encantó ella con los ajustes de su falda... Qué cojones! Muy birn hecho! Ni que estuvieran en un convento de clausura con las faldas tan largas!
    Genial el encuentro con Abby! Y la presentación de Majo, hermanísima de Paul ha sido brutal! Qué gracia cuando ha comentado lo del jardín de infancia, casi me muero de la risa imaginándome la escena, qué tiernos! :)
    Muy bueno el primer contacto de verdad de Mercy con John, con música y con el genial Elvis de fondo, no podía ser de otra manera...
    Pobrecita Mercy, está un pelín asustada por como le irán las cosas el nuevo instituto, es normal si en Londres lo pasó tan mal... Pero yo mantengo mi teoría de que los de Liverpool son la gente más agradable de todo el Reino Unido, así que estoy segura de que lo padará genial... Y más si como compaňero de clase te meten al revoltoso y "abocado al fracaso" según los profes John Lennon, que encima seguro que se acuerda de ells como la "vecina de Elvis", jeje.
    Genial capi, me encantó! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir este capitulo me a sido de gran almiracion!! realmente me haces saltar como loca dentro de mi recamara XD
    y sobre el capitulo la mama de Mercy realmente no sabe ni de tallas ni de moda en un tiempo me hiciste recordar cuando yo tenia 6 años y mi mama me compraba la ropa pero valla que ropa me compraba blusas que creo que no se me distinguia la mano xD me quedaba grandisima y creo que me llego a traumar xD pero en fin ese es otro recuerdito jaja pobre Mercy ya andaba atariada por todo por suerte encontro a su amiga Abby que le hizo gran compañia me encanto la forma de ser de majo realmente hacia enojar asu hermana hay que lindo me imagino todo Paul y Abby asi o mas tierno y hayyy me hiciste comerme las uñas cuando John se sienta alado de Mercy hay que pasara no me dejes con la duda!! =O!!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! Que pasara, que locuras hara Lennon? Que se diran cuando se den cuenta que son vecinos? Que clasede loco maestro no deja elejir los sitios (ejem, todos los tuyos, Natalie). Ahg, viejos apestosos!! Solo me amargan la vida! Pero bueno, tus fics me la alegran :) jejeje

    ResponderEliminar