30 agosto 2011

Capitulo 6 Mi compañero John

Me dí vuelta, buscando al tal Lennon que sería mi compañero de banco. Vi una mano en alto al fondo, que se movía, llamándome. Junté mis cosas y caminé por el pasillo formado por los bancos. No me gustaba la idea de estar al fondo, no iba a ver un carajo, además al fondo siempre se sentaban los peores aunque....estaría bueno estar entre los peores.

Solo unos dos metros me separaban de mi compañero cuando los dos nos miramos con cara de asombro

-Vos sos...-empezó a decir el señalándome con su dedo índice

-Vos sos....-empezé a decir yo

-¡Vos sos mi vecina!

-¡Vos sos mi vecino!

Largamos una carcajada que hizo que todos se dieran vuelta a mirarnos y que el preceptor pusiera cara rara. Mi compañero hizo a un lado sus cosas, dejandome espacio para sentarme.

-John Lennon –dijo extendiéndome su mano

-Mercy Wells –dije estrechándosela

-Un gusto tenerte como vecina, aunque no te vi mucho, no estás siempre en la calle, como yo

-Jajaja, la verdad es que estuve ocupada acomodando cosas, las mudanzas son así

Un hombre entró y se presentó como el profesor de matemáticas

-Genial –dije- primera hora del lunes con matemáticas

-Es la hora que no voy a tener nunca-dijo John

-¿Por?

-Los lunes voy a entrar tarde jejeje

-Todos los días entrás tarde –dijo un chico rubio que estaba sentado adelante nuestro

-Callate Shotton, todo lo que sabés es gracias a mi

-Si claro, como no.

-¡A ver esos alumnos del fondo! –dijo el profesor

Nos callamos, pero solo por un momento. El profesor comenzó a hablar de los objetivos de la materia

-Objetivos de la materia –dijo John- ¿qué objetivo puede tener? Ninguno. ¿Acaso vas a comprar pi x radio al cuadrado de pan?

Solté una risita.

-Ey, no te rías, el profe te va a descubrir.

-Ok John –dije burlonamente

-¿Así que te gusta Elvis?

-¿Como lo sabés?

-Me lo contó un pajarito. Tonta, el otro día lo pusiste a todo lo que daba.

-Ahh cierto, lo había olvidado

-Mentira, ¿como vas a olvidarlo si me viste a mi? Yo soy inolvidable

Solté otra risita, y el profesor dejó de explicar para mirarme fijamente

-Alumna cuéntenos a todos, asi nos reímos también

Sentí como me ponía colorada. Era la primera vez que me retaban asi, delante de todos. ¿Acaso sentarme con este chico ya estaba trayéndome problemas?

-Profesor, ella no tiene la culpa, la hice reír yo- dijo John levantando la mano

-Cuando no, Lennon tenía que ser...-dijo el profesor tomando una tiza y comenzando a escribir en el pizarrón

-Gracias –le susurré

-De nada, pero aprendé a no reírte tan fuerte, porque otra vez no te voy a salvar.

Lo miré extrañada y me hizo una mueca, iba a reírme otra vez cuando me tapó la boca con la mano

-Si te quedás sentada acá, vas a tener que reirte despacito, porque yo no voy a dejar de decir y hacer cosas solo para que no te rias y no te reten. Ya te dije que no te voy a estar salvando

Lo decía de una forma graciosa, que hacía que me sonriera mucho, pero aún tenia su mano tapandome la boca.

-Ok –dije cuando me liberó.

Busqué en mi mochila hasta que encontré el estuche de mis anteojos. Los saqué y me los puse. Vi que John me miraba

-¿Qué?

-Usas anteojos

-¿Vos también te vas a reír?

-No. Yo también uso –sacó del bolsillo de su camisa unos lentes y se los puso -¿Ves? Si no, no podría sentarme acá, no veo nada.

Comenzé a copiar lo que el profesor escribía, por suerte veía bien pese a estar al fondo. Ya llevaba dos hojas escritas cuando miré hacia la carpeta de John. Estaba muy entretenido haciendo dibujitos

-¿Qué es? –pregunté curiosa

-Shhh....vos copiá, así después me lo prestás.

Seguí copiando, pero la curiosidad me ganaba, quería ver qué dibujaba

-Dale, dejame ver

-Ey, ¡que confianza tomaste! Mirá –me dio la hoja, donde habia una historieta

-¿Y esto?

-Es la historieta oficial del colegio. De todo lo que me entero hago dibujos, así que te conviene portarte bien si no querés salir escrachada.

Leí la historieta: “The Quarry comic” era su título. “Hoy presentamos: la vuelta a clases”. Estaba dibujado el nuevo director, el preceptor y el profesor de matemáticas. Debajo de ellos un cartel que anunciaba que eran los “Nuevos Tres Mosqueteros”. Después un chico dibujado, sentado junto a una chica. “Peter está feliz, porque lo sentaron con Jenny, ahora podrá verle bien las te...”

-¡John! ¿Como vas a escribir esto?

-Escribo cosas peores –respondió riendo- ahora prestame lo que copiaste, ¿ya terminaste de leer? Tengo que empezar a pasarla.

Le devolví la hoja, y él se la pasó al chico rubio que estaba delante nuestro, que empezó a contener la risa, y pasó la hoja a otros chicos.

-Muy bien, ahora resuelvan ustedes el problema –dijo el profesor sentandose en su escritorio.

-Dame mi carpeta, voy a hacer la tarea –dije tironeando

-Ey, ey, esperá.

Todos comenzaron a charlar, y algunos leían por la historieta de John.

-Shotton –dijo John golpeando la espalda del chico rubio

-¿Que te pasa? –dijo dandose vuelta

-Te presento a mi compañera y vecina

-¿Ella es tu vecina?

-Si –respondí- me llamo Mercy

-Yo Pete –respondió sonriendo

John se giró hacia otro chico que estaba sentado del otro lado del pasillo, a su izquierda

-Ey, Ivan, te presento a mi vecina, Mercy

-¡Hola chica nueva! Soy Ivan Vaughan

-Bien, hechas todas las presentaciones, ¡a trabajar! –dijo John frotandose las manos

-Ya empezé coe el problema

-Muy bien, Wells, seguilo, después pasamelo

-Creo que sos un haragán

-Creés bien. ¿Cuantos discos de Elvis tenés?

-Todos

-Yo también. Algún día voy a ser como él.

-jaja y yo voy a ser la Reina Isabel

-Che, estás tomando demasiada confianza chiquita, acá los chistes lo hago yo

-No soy ninguna chiquita

-Ah si ¿cuantos años tenés?

-17

-¿Cumplidos en...?

-Febrero

-Te gané, yo los cumplí en octubre, este año cumplo 18

Mientras charlabamos hacía el problema, hasta que lo terminé y él lo copió.

-Muy bien, veo que todos charlan, así que deben haber terminado –dijo el profesor poniendose de pie- a ver....a ver....voy a nombrar a alguien y me dirá la respuesta. Bueno, Lennon estuvo muy animado desde el principio de la clase, así que sabrá responderme.

John me miró y le hice entender que leyera lo que acababa de copiar.

-La respuesta es... 11.527 cajones

-Muy bien, veo que comenzó el año muy aplicado.

-Gracias –me dijo con una sonrisa

-De nada, es por la que te debía

Solo sonrió y sonó el timbre. Él salió con sus amigos y yo decidí quedarme en el salón. Al cabo de unos minutos, escuché la armónica y me asomé al patio. John y sus amigos estaban tocando la armónica y golpeando unos tachos. El timbre sonó de vuelta y entraron todos otra vez.

-Buena música –le dije

-Ya lo sé nena, somos muy buenos

-Jaja que presumido. Tocás bien la armónica.

-Y eso que llevo pocas clases, me enseña mi tío George. ¿Vos tocás algo?

-El piano, y tengo una armónica, aunque no la toco mucho, no me llaman mucho la atención los instrumentos de viento.

-Yo quiero una guitarra, pero no me la compran.

La clase comenzó, literatura inglesa, con Shakespeare y todos esos, o sea, un completo aburrimiento. John parecía mas interesado en esta materia pero yo no, asi que inconscientemente empezé a dibujar los márgenes de la hoja

-Ahh vos también haces dibujitos en clase!

-Si, pero es porque estoy aburrida

-¿Y vos crees que yo dibujo porque soy un talento que no puede contener la inspiración? Yo también dibujo porque estoy aburrido.

El resto de las horas pasaron igual. Charlaba con John, era sumamente gracioso, pero me contenía de reírme durante las clases. No sé porqué, pero nunca había tenido confianza con un chico, siempre los varones me parecieron unos salvajes, y este también lo era, pero tenia algo que hacia que me divirtiera con todo lo que decía y hacía. Empezé a asustarme.¿Me estaba gustando? Lo miré, y no, no, definitivamente no me gustaba, pero lo estaba considerando como algo mas que un compañero de banco con quien me obligaron a sentarme. Me sacó de mis pensamientos la voz de la profesora que en ese momento estaba hablando.

-Y para mañana, traen hecho todo esto

-Qué suerte que tengo una vecina inteligente –dijo John guardando sus cosas- ¿a qué hora paso?

-¿Qué?

-A que hora paso para que me des la tarea –dijo haciendo una cara de nene

-No te la voy a dar, por caradura

Soltó un risa y se fue caminando hacia la salida del colegio, ya que al fin había terminado la jornada. La primer jornada de clases en Liverpool.

-¿Vamos? –escuché la voz de John detrás mio

-¿Adónde?

-¿Cómo adónde? ¡A nuestras casas! ¿No vivimos enfrente?

-Si, pero me viene a buscar mi papá

-Ay cuidado, a la niña mimada la vienen a buscar-vio mi cara, una cara de asesina- perdón, me di cuenta que no tengo que decirte eso

-Muy bien –dije sin cambiar mi cara. Después hice una sonrisa- Si querés te llevo, viene mi papa a buscarme

-No gracias, voy caminando. Nos vemos.

Papá llegó en su auto, solo por esta vez iba a venir a buscarme, porque era mi primer dia de clases, tenía esos detalles que me gustaban aunque me tratara como nena chiquita. Creo que John tenia razón.

-¿Y? ¿Como fue todo?-pregunto sonriente

-Bien –le conteste mientras subía- el chico que vive enfrente es mi compañero

-Que bien, van a poder pasarse las tareas cuando falten

-Si, ya lo creo...-dije recordando cuando John me habia pedido la tarea- además es mi compañero de banco, porque nos hicieron sentar con varones

Llegamos a casa y fui a saludar a mi madre, que estaba esperándome con la comida. Fui al baño a lavarme bien las manos y a cambiarme, entré a mi habitación y miré por la ventana. John recién estaba entrando a su casa. Sonreí.

-----------------------------------------------------------

Holitas! como andan lectoras? Yo contenta y no sé por qué jaja cada vez estoy mas loca! Bueno, me voy a merendar porque tengo mucha hambre, espero que les haya gustado el capitulo de hoy.

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Me encantó, me encantó, me encantóóóóóóóóóóóóóóó!!!!!!! Qué bien estuvo el primer día de clases para Mercy, eh? Si es que con Lennon de compañero de mesa no se puede aburrir una... Me gusta como lo enfocas, el colega se ve que era un figura de mucho cuidado cuando iba al instituto y yo me lo imagino justo como lo has pintado... Un caradura pero con buen fondo, jejeje.
    Lo bueno para Mercy es que ahora se sienta con los "malos" y seguro que esto le da un status de intocable dentro del instituto... A ver quién es el chulo que se mete ahora con ella con Lennon, Shotton y Vaughan de guardaespaldas, jajajajaja.
    El comentario de "algún día voy a ser como Elvis" me ha encantado... Sobre todo la respuesta de Mercy! Jajajaja. Pues mejor que se vaya comprando la corona y el traje de reina, que si supiera quién será su vecinito dentro de unos años... XD
    Me gustan los chicos, ensayando ya en las horas del patio... Que ensayen, que les queda mucho camino por recorrer... :)
    Muy John cuando le dice a Mercy que es "una niña mimada" y muy buena Mercy cuando le pone cara de asesina en serie. Así me gusta! Que no se pase un pelo con ella y que le siente las bases desde el primer día!
    Y el padre de Mercy... Pobre hombre, no creo yo que estuviera tan contento de que hubieran puesto a su hija con su vecino si supiera lo caradura que es el chavalín en cuestión... jajajaja.
    Ale, ahora merienda, que te lo has ganado con el capi que nos acabas de colgar...
    Genial! Sigue así que me tienes "enganchááá"! :)
    Adéuuuu!

    ResponderEliminar
  2. No me gustó, me encantó!!!
    Waaaa! Conocí a Ivan y a Pete!!! Y John, (creo que se ha convertido en mi amigo)
    xDDD
    Me encanta tu nve, muero por volver ha hablar con John.
    Muero porque vuelvas a escribir
    Escribe más no me mates.
    Yo en mi nove escribo rápido, ¿Sii?
    :'D Muero d ela emoci´´on. Besitos
    y abrazos
    :)))

    ~La españoliita~

    ResponderEliminar
  3. awwwwwwwwx3'
    ME ENCANTÓ! :D
    estuvo genial el capítulo :3!
    y entiendo eso de los primeros días de clases e__e' SIEMPRE son un asco, pero con el tiempo se va haciendo cada vez mas tranquilo y normal:D
    Bueno, creo que use de terapia este capítulo con respecto a mi profesor de Historia e.é! que me preguntó el nombre de los Beatles .__. fue un enorme trauma para mi pues...obvio que se los dije, pero T__T el punto era que no me sabia el nombre de unos heroes y de ellos si xD
    todo eso lo supo porque mi libreta de historia es de The Beatles xD asi que por una extraña razón me traumé xD
    bueno, saludines genial capítulo:D! ñ__ñ
    tequiero:3

    ResponderEliminar
  4. me encanto!!! *-* jaja pobre la retaron menos mal que safo po el :)
    como la entiendo con los profes jajaja
    jajaj vi si supiera como es john el papi de ella jaj no se alegraria tantooooooooo jjajaj bien espero para ver como el pasa la tarea de literatura jajaj
    ame este cap como todos los otros n.n espero el siguente besosss

    ResponderEliminar
  5. Muy gracioso el capi, que aprovechado Lennon, pero bueno así es él y así lo queremos!! jaja

    Espero el siguiente capi!!! la intriga me corroe...
    Me encanta como escribes!!
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, ese John! Hubiera sido genial sentarse con él!! Yo quiero!! Jejejeje, María, me encanta las forma en que relatas las cosas.
    No te gusta la clase de Literatura? Si es por eso y por la clase de Historia que soporto al colegio! Jajajaja, bueno, todavía tengo 8 capítulos que leer!

    ResponderEliminar