01 septiembre 2011

Capitulo 7 Primera tonta a la vista

Clase de deportes. Puaj, eso es todo lo que puedo decir. Encima a la tarde, una tiene que venir a la escuela a la mañana y después volver a la tarde solo porque a una profesora gorda y seguramente con mala suerte en el amor se le ocurre que debemos correr durante 20 minutos. Somos pocas chicas, según informaciones de John, -que esta mañana lo único que hizo fue burlarse de mi y de mi cara cuando dijeron los horarios de gimnasia- este colegio empezó a aceptar mujeres desde hace poco, por eso sólo somos una cuantas chicas y nos juntaron con las de 2º año.

-Muy bien, ahora formarán filas y cada fila tomará una pelota, correrán hasta el aro, tratarán de embocar y luego vendrán corriendo haciendo picar la pelota y pasándosela a la compañera-la profesora hacia todos los movimientos que supuestamente debíamos hacer nosotras.

Formamos las filas, cada una fue pasando hasta que la chica que estaba antes que yo me pasó mal la pelota y fue rodando hasta el otro extremo del patio.

-Ay, disculpame –solo dijo

La miré mal. Era la típica rubia tarada, que generalmente no hacen daño, pero son tan taradas que terminan haciéndolo, ya que crispan los nervios. Solo le hice una sonrisa falsa y fui caminando, como todo mi desgano encima, a buscar la pelota. Corrí hasta el aro y por supuesto no la emboqué, luego se la pasé a una compañera. Y así toda la clase, hasta que la rubia tarada y un par de amiguitas, igualmente taradas, propusieron jugar al voley. Mala idea chicas, ahora cuentan con todo mi odio.

Empezó el maldito juego, hasta que, oh casualidad, la rubia otra vez me pasó mal la pelota. Solo que esta vez no fue rodando hasta el otro extremo del patio, sino que golpeó en mi cabeza.

-Ay, perdoname, de verdad, no me di cuenta

-No importa –le respondí secamente

La clase al fin terminó, tomé mi bolso y salí caminando hacia la salida. Detrás mio iban la rubia y sus amiguitas, riéndose. No es que sea una “perseguida”*, pero me di cuenta que se reian de mi. No es de extrañar. Toda la vida la gente se rió de mis pocas aptitudes para todo lo que sea mover el cuerpo. Menos bailar, a eso no me ganaba nadie. Esperaría a algún baile que organizara el colegio para demostrarles que “la nueva”, como escuché que me llamaron, sabia bailar rock and roll mejor que el mismo Elvis. Bueno, tampoco tanto.

Subí al autobús que me dejaría cerca de casa, estaba subiendo las escaleras para ir hacia la parte de arriba cuando escucho un chistido. Me di vuelta y estaban Abby y Majo riendose

-Parece que venís cansada –dijo Majo

-Si...clase de gimnasia

-Jaja no te gusta-dijo Abby

-Claro que si, ¿no ves mi cara de felicidad?

-Jajaja, si, estas muy feliz, seguramente vas a sacar 10 en todo

-¿Que hacés parada en esa escalera? Vení con nosotras- dijo Majo

Me bajé de la escalera y me acerqué a ellas, que se corrieron dejandome un pequeño espacio, ya que estaban sentadas en asientos de a dos.

-¿Y qué tal la nueva escuela?-preguntó Abby

-Bien, me siento con un chico

-Ayy ¿quién? ¿quién? ¿quién?-preguntó desesperada Majo

-John Lennon

-No lo ubico

-¿Y es lindo?-preguntó curiosa Abby

-Si...pero no me gusta. Lo veo como un amigo

-Mmm...los amigos después se convierten en novios. Como mi hermano y Abby-dijo riendo Majo

-Idiota, dejá de decir esas cosas

-A mi hermano le gustás

-No me importa, a mi me sigue gustando Jason, que tonta soy....

-Mercy ¿querés venir a mi casa?-preguntó Majo

-Mmmm....tengo tareas....

-Oigan ¿que tal si nos juntamos el sábado?-propuso Abby

-¡¡¡Si!!! ¿dónde?-gritó entusiasmada Majo

-No sé...en mi casa hay mucho lío, están pintando....

-Bueno, ¡en mi casa!

-Ok, ¿venís Mercy?

-Bueno, ¿a que hora?

-¿A las 3 está bien?

-No hay problema

-Ok, el sábado a las 3, en Forthin Road

El autobús ya estaba llegando a mi parada, me despedí de las chicas y bajé. Me sentía extraña, en el día habia conocido a un grupo de taradas y a los dos minutos estaba charlando con dos chicas que ya se habían ganado el titulo de “mis amigas”. Definitivamente, Liverpool estaba muy bueno.

Llegué a mi casa, y en la vereda estaba John

-¿Que tal la clase de gimnasia?

-Dejá de reirte. Fue un desastre, como siempre, y me dieron un pelotazo en la cabeza

-A lo mejor se te acomodaron las ideas

-Bueno, me voy a hacer las tareas, algo que vos también tendrías que hacer

-Parecés mi tía. No voy a hacer las tareas, tengo que tocar la armónica

-Hacé lo que quieras. Hasta mañana- abrí la puertita de la verja y entré al jardín. Antes de que abriera la puerta de mi casa, escuché el sonido de la armónica

Hice toda la tarea y me puse a tocar mi amado piano. Al rato tocaron el timbre

-¡Hola vecinita!

-¿Que querés John?

-Quiero seguir riéndome de tu cara

-Mala idea

-En realidad vine porque escuché un piano. ¿Quién toca?

-Yo. Te dije que tocaba.

-¿Puedo verlo?

Mamá preguntó desde la cocina quién era

-Es John, el chico de enfrente

Mamá se asomó

-Hola soy la mamá de Mercy

-Un gusto, soy John Lennon, su vecino y compañero de colegio de su hija

-¡Que bueno que tenga un compañerito cerca!-subió las escaleras

-Compañerito-repitió John- ¿no me vas a dejar entrar?

-Ay bueno, entrá

Entró frotandose las manos y mirando a mi piano.

-¡Nena, este piano es buenísimo! –dijo sentándose en el banco frente al piano

-Estaba tocando yo

-No importa, dejame tocar un poquito a mi

Tocó algo, no sé que era, ya que me dijo que lo habia improvisado.

-Bueno, tocá algo vos

-¿Yo? No...

-¡Dale! Quiero escucharte

-Bueno, está bien...

Comenzé a tocar y no pude evitar cantar, porque era algo que me encantaba

-You were always on my mind

You were always on my mind....

-Ey, que linda voz –me dijo interrumpiéndome

-Soy un desastre, rompo los vidrios

-No, no, cuando tenga un grupo te voy a poner de vocalista

-Jaja, si, te creo

-De verdad, podrías grabar un disco y hacerte famosa

-Dejá de soñar con fama John. ¿Hiciste la tarea?

-Ya saliste con eso. No, no la hice, nunca la hago, y porque vos seas la chica nueva no la voy a hacer.

-Como quieras...

-Claro que es como quiero. Bueno, me voy, saludos a tu mamá.

-Igual para tu tía.

John se fue y mamá bajó las escaleras

-Asi que ese es tu compañero

-Nuestro vecino

-¿A que vino?

-No sé.

-Pensé que a consultarte cosas de la escuela

-No, es un desastre. Le gusta la música

-Entonces está loco, como todos los músicos. Hoy a la mañana estuve charlando con la tía, me dijo que es tremendo, muy travieso.

-Si, así parece, pero no sé, es muy simpático

Mamá me miró mal. Seguramente estaba en la clásica sospecha, que me gustaba John. Pero no, no me gustaba, ya les dije que lo veo como algo mas que un compañero, creo que estamos siendo amigos.

Papá llegó del trabajo, muy cansado, y enseguida empezaron a pelear por no se qué pavada. Fui a bañarme y cuando salí mi padre estaba esperando su turno para entrar. Cuando salió, apareció en la sala, donde yo estaba mirando televisión, con su acordeón. Ah, cierto, olvidé decirles que somos una familia de músicos. Mamá en sus tiempos jóvenes estudiaba guitarra hasta que se aburrió, y papá tocó toda su vida el acordeón. Apagué el televisor, y él se sentó en una silla y comenzó a tocar algunas canciones españolas y alemanas, hasta que mamá nos llamó a cenar. Después, como un ritual, el mismo que siempre hacía, colocó el acordeón en su estuche, y la lustró con una franela con dibujos que mi abuela le había regalado. Era un instrumento hermoso, con unos bajos increíbles, muy pesada, de color negro y con las teclas nacaradas y las voces cromadas. Cerró el estuche y la subió a su habitación.

Al día siguiente, llegué al colegio y me acomodé en mi banco. Todos llegaron, el profesor llegó y comenzó la clase. Pero John no venía. Media hora después, se abrió la puerta del salón y apareció John, muy sonriente

-Lennon, llegas tarde –dijo el profesor de gramática

-Ya lo sé-respondió descaradamente

El profesor solo movió la cabeza en señal de negación para luego decirle:

-Tenés media falta

John solo se encogió de hombros y se sentó. No me dijo ni “Hola”, ya que me miró fijo con sus ojos achinaditos

-No me dijiste que alguien en tu casa tiene acordeón

-Hola ¿no?

-¿Quién toca?

-Mi papá

-Decile que es un maestro

-¿Y vos como sabés?

-Porque se escuchaba desde casa, yo estaba parado en la vereda, esperando a los chicos, y se escuchaba. La próxima vez que lo escuche voy a tocarle el timbre para pedirle un tema.

La clase seguía y nosotros seguíamos...hablando.

-Profesor, alguien habla, no escucho bien- la voz de alguien que se me hacía conocida habló

-Tranquila cariño, ya vas a tener tu recompensa por mandarnos al frente- dijo John

Si, efectivamente la conocía. Era la rubia tarada, a la que al parecer, le “molestábamos” aunque ella, en realidad, estaba ocupada en pintarse las uñas debajo del banco.

-¿Como se llama? –le pregunté a John

-Marcia. Y está mas buena que comer pollo con la mano

-No te puede gustar esa, es una tonta

-Me encanta, a todos nos encanta. Lástima que es así.

Empezé a observar a la famosa Marcia, aunque para mi seguía siendo la “rubia tarada”. Era la típica chica... ¿como decirlo? Popular, podría ser el término. Pero popular, que además es tonta, pero solo para algunas cosas. Se veía que estaba bastante baqueta, o baqueteada, o vamos a decirlo en términos que entendamos todos: que se había acostado con mas de medio colegio. Acostado o parado, no importa la posición. Y se notaba que John le tenía ganas.

-------------------------------------------

Chicas como están? bueno yo...mas o menos, encima este capitulo me sensibilizó mas, porque mi papá de verdad tocaba acordeón, y escribir sobre ese instrumento y también escucharlo....no se si me pone mal, pero me "desacomoda". bueno, las dejo, a la noche subo en la nove de las Schoolgirls.

besitos a todas

7 comentarios:

  1. ME encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Waaaa, a ver que hace Jhn con la tarada esa. Y si yo tambien me conozco una asi, a un grupito, y si la lider es rubia (SON TAN ODIOSAS) ella me odia desde el primer momento que me vio, no es mal decir que yo a ella igual xDD
    Waaa, el capi estuvi genial, pero Maria no me mates! Y dale escribe otro capítulo!!!, wachalááá! Que sabes que me encantan tus capis!!!
    Y Quiero ver más, mas, waaah! y mas, ai novelas que dices ya se lo que va a pasar, pero con la tuya no y eso me mata -.-

    Escribe, muero por leer mas. ~La españoliita~ /Paloma :D

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaa sali yo jajajajajajajajajaja pobre Paul con que lo ignoro supuestamente ??? jajajajajaja a bueno no se ya quiero el proximo porfaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. *____________* SALI DE NUEVO:D!
    ohh genial capítulo *__*
    estúpida rubia e.é! Peguémosle e__e!
    es toda una ... e.é! Facilota e.é!
    bueno, sigue así escribiendo genialoso:E!
    me encanta este fic:E! <3 saludines ñ__ñ

    ResponderEliminar
  4. Por fin puedo comentarrrr! Iba ahacerlo antes pero una llamada de un "vienes a..." me ha sacado de aquí... Es lo que tiene apuntarse hasta a una ronda de aspirinas, jajaja.
    Pobre Mercy, parece que no le tiene mucho amor al voley... Me ha recordado un poco a mí cuando iba al cole de primaria, que tenía una maestra que nos hacía jugar todos los santos días que teníamos gimnasia a las chicas al voley... A las chicas sólo, porque a los chicos les dejaba irse a jugar al fútbol (eso es igualdad entre sexos, hay que joderse)... Recuerdo que había unas cuantas que siempre le pedíamos ir a jugar con los chicos, pero la mujer jamás nos dejó. Tendría miedo de que nos volviésemos lesbianas o algo así, jajajaja. O sea, que me tocas la fibra, que yo cuando oigo hablar de voley, revivo una especie de trauma infantil...
    Ya tenemos el primer especimen de gilipollas de primera categoría a la vista... Qué rabia me ha dado la tal Marcia cuando he leído lo de que le daba con la pelota en la cabeza! Me han dado ganas de devolverle el balonazo pero no con un balón de voley, con uno de esos medicinales que pesan 3 kilos, a ver si se le quitan las ganas de hacer la subnormal con la gente (nótese mi profunda irritación ante personajillos de tal calibre).
    Abby y Majo son geniales, me encantan sus personajes. Me he reído un montón cuando leía como chincha Majo a Abby con lo que es novia de Paul... Anda que se deje Abby al tonto de Jason ese y que se quede con él, que encima de que va a ser famoso y rico, me lo harán sir... XD
    John me encanta, tan incorrecto siempre. Muy en su linea, vamos. ¿Para qué hacer las tareas? Si es que ya se sabe... que la ley del estudiante es aprobarás el curso con el sudor del de delante (en el caso de John de la de al lado, jajaja). Me gustó la visita a la casa de Mercy y el momento del piano, sobre todo cuando ella se pone a cantar... Y si John Lennon dice que canta bien es que canta bien y punto. XD Y me gusta ese detalle que metes siempre, el sueño de John por ser un músico de éxito... Yo también creo que sería así cuando era un chavalín... :)
    Me hizo gracia la madre, que ya le hace un poquitín de cosa que a su hija le vaya a gustar el gamberrillo del vecino, jajaja.
    Y sobre el momento del acordeón... No sé, aunque te ponga "triste", es bonito recordar los buenos momentos y si no nos pusiéramos sensibles con ellos no seríamos humanos...
    En finiss, que muy bien el capi, genial, me encantó, chapó, me quito el sombrero, me gusta, me hago fan... todo! jajaja
    Saludos y arriba esos ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Hay me enamoré de este capítulo, me sentí muy identificada. Como leo que la mayoría de chicas tienen que soportar a las famosas "chicas rubias huecas" y es mi caso también la tipa es rubia, ojos pardos y hueca. Ella y su grupito andan agarrándose el cabello, mirándose en el espejo y cosas asi... ¡Me tienen HARTA!!
    Bueno vamos con las baterías, sube las ^^ escucha la música que te gusta y que sea alegre que te va a subir los ánimos, a mí siempre me funciona.

    ResponderEliminar
  6. Este... no soy muy fan de los estereotipos, ya sabes "rubia popular", "nerd antisocial", "atleta con esteroides" o "chica muy normal", así que mejor no comentaré sobre eso. Aunque hay un grupo en mi salón de chicas torpes que solo están viendose en el espejo(creo que te lo conté una de las veces que hablmos), pero yo sigo teniendo la esperanza de que puedan pasar el año.
    Con lo de Educación Física si me sentí muy identificada, me dicen que soy buena deportista, pero soy muy floja para hacer ejercicios. Hay veces en las que finjo dolor en cualquier parte de mi cuerpo solo para salvarme. Aparte de que lo único que hace mi profesor es comer y no nos enseña prácticamente nada...

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ "Baqueteada" acá es "correteada" maldita marcia putaaa que mercy le de sus merecidas piñas y la desfigure jajajaja

    ResponderEliminar