13 septiembre 2011

Capitulo 11 Tristeza, fastidios e....Isabella

Qué increíble. Hacía dos horas que venía muy contenta del colegio y ahora estaba conociendo el cementerio de Liverpool. Era obvio que no lo estaba conociendo para hacer un paseo o descubrir fantasmas. Estaba allí porque George, el tío de John, había fallecido repentinamente. Y ahí estaba, John, su tía, unos parientes, amigos, vecinos....mamá, papá y yo estábamos mas alejados, según ellos porque no conocían bien al difunto y tampoco conocían a toda esa gente que estaba allí, salvo a Mimi y John. De mas está decir que todo era muy triste, ni siquiera el tiempo colaboraba, ya que estaba lloviznando y corría un aire frío. Mamá y papá se acercaron solo para saludar a Mimi, yo no los acompañé. Sabía que, según las costumbres, tenía que saludar a John, pero estaba rodeado de viejas que lo abrazaban y besaban. Supongo que en momentos como ese, lo que menos quiere uno es hablar y recibir saludos, casi siempre de gente que ni siquiera siente en verdad lo que esta diciendo, quiere estar solo, por lo tanto, no quería convertirme en una mas de los molestos que lo rodeaban. Además conociéndolo como era, seguramente estaba insultándolos por lo bajo.

Mis padres se acercaron nuevamente a mi, yo sólo miraba el suelo, me daba escalofríos ver como bajaban el ataúd a la fosa. Levanté la vista y, entre un hueco de gente, vi la mirada de John. Nos quedamos unos segundos mirándonos, no podía distinguir si esa mirada era de enojo por no saludarlo, de agradecimiento por no haberlo hecho o...Dios, ¿por qué soy tan egoísta? ¿Por qué su mirada tiene que ser sobre algo relacionado conmigo? Simplemente su mirada es de tristeza, mezclada con bronca quizás, por haber perdido así a su tío.

Terminó todo y papá nos llevó hasta casa, se fue porque tenía que trabajar, mamá cruzó hasta la casa de Mimi.

-¿Para qué vas a ir, mamá? ¿Para comer? –pregunté molesta

-Ay hija ¿qué decís? Ahora hay menos gente, voy saludarla y a preguntarle si necesita algo. ¿Venís?

-No, tengo que estudiar.

Esa respuesta siempre servía, con tal de que estudiara me dejaba sola, sino me hubiera arrastrado hasta la casa de John.

Al día siguiente, John no fue al colegio. Todos estaban enterados de lo que había pasado, así que aparte de aburrido, fue todo muy triste. Encima, Prudence había faltado también, así que estaba sola, sola y triste. Encima, esa tarde había gimnasia.

-Ay, perdoname, fue sin querer....

La cara de tonta de Marcia estaba a pocos centímetros de la mía. Y toda ella, estaba sobre mi, aplastándome.

-No hay problema, ¿podrías levantarte?

-Si, disculpame.

Se incorporó trabajosamente y salió corriendo, dejándome tirada en el suelo, luego de que ella “se resbaló” y cayó “sin querer” sobre mi, ensuciando “accidentalmente” con barro mi ropa de gimnasia. Si, claro, te creo y todo...

Me incorporé y seguí corriendo, ya que la profesora estaba gritándome que me apurara. Enseguida Marcia estaba corriendo a mi lado, traté de ignorarla, pero ella no quiere ser ignorada

-¿No sabés por qué faltó John?-preguntó con voz chillona

-¿No lo sabés? –le pregunté. Todo el colegio lo sabía, o era una despistada o me estaba preguntando a propósito

-No, no sé...-su cara lo decía todo. Vivía en la Luna.

No le contesté, aprovechando que la profesora había pedido silencio.

Llegué a mi casa y me bañé, para sacarme la mugre que me había pegado la rubia tarada. Ustedes dirán ¿tanto la odia? No, no la odio, simplemente no la soporto, y el día de ayer y hoy fue muy malo y además estoy indispuesta, o sea, el universo se puso de acuerdo para que yo maltrate a Marcia. Mientras me cambiaba, miré por la ventana. La casa de John tenía visitas. Pero tenía que ir a verlo, si o si.

Toqué el timbre y abrió John. Se lo veía triste. Muy triste.

-Hola John...venía a traerte las tareas....-en momentos como éste, no sabía qué decir, así que llevé mi carpeta, con la tonta excusa de las tareas del colegio, cuando sabía bien que eso a John le importaba un pepino.

-Ahh...gracias...-tomó la carpeta y me miró- no te invito a pasar porque esta lleno de viejas, amigas de Mimi...sentate

Se sentó en el umbral de la puerta y puso mi carpeta en el suelo. Buscó en su bolsillo y sacó una caja de cigarrillos. Me la ofreció.

-No, gracias, no fumo

-Lo vas a hacer pronto, si te seguís juntando conmigo –dijo con una risita muy queda

-No estaría mal

Nos quedamos en silencio por un rato. Quería decirle la verdadera razón por la que había ido, pero supuse que no hacía falta, ya se había dado cuenta del porqué de mi visita, lo de las tareas no se lo creía ni una cacatúa. Seguimos callados, mirando a la gente que pasaba por la calle.

-Era un buen tío –dijo al fin- el padre que no tuve.

No respondí. No había qué responder.

-Es una lástima, no podré seguir con mis clases de armónica –dijo riendo

El que lo escuchaba podría decir “Qué insensible, por lo que se preocupa”, pero me di cuenta que lo hacía para ponerle algo de humor al ambiente.

Tampoco respondí, busqué en el bolsillo de mi campera y saqué mi armónica, que hacía meses que no tocaba.

-Te la regalo –dije extendiéndosela- yo no la uso

Me miró extrañado.

-De verdad, te la regalo. Esta armoniquita merece que alguien la toque bien, no que haga con ella las pavadas que hacía yo.

-Gracias...muchas gracias Mercy –seguía mirando la armónica, su estuche blanco, su brillo y no sé qué mas. Ah, si, me miraba a mi.

-Es una armónica en Sol. La tuya es en Do, creo.

-Si, ¡qué buen oído!

Ya era hora de ir al colegio cuando mi padre me dijo que sería el último día que me llevaba.

-Tenemos que ajustar gastos. El combustible está caro, además de que escasea, y mi trabajo queda lejos del colegio. Así que a partir de mañana irás y vendrás en autobús. Ah, acá tenés dinero, para comprar la pintura para tu cuarto-me puso unos billetes en la mano y se encaminó hacia la calle

Me pareció genial. John vivía molestándome con que era “una nena de papá” porque me llevaban al colegio, además ahora viajaría con él, o quizás encontraría a Abby y a Majo.

Ese día fue normal. John volvió, mas recargado que nunca, así que se dedicó a hacer aviones de papel, dibujos, burlas, copiarse la tarea y tocar su nueva armónica.

-Hola John, te extrañaba –Marcia estaba frente a mi banco, hablandole a mi compañero...la odio mas que nunca....Un momento ¿tengo celos?

-Hola linda, ya vamos a recuperar el tiempo perdido jeje...ahora andá a pintarte las uñas de otro color, ese no me gusta

Marcia se alejó un poco molesta por lo que John le había dicho. Había algo en la relación que tenían que no alcanzaba a entender. Al parecer se gustaban, pero John la maltrataba, sin embargo, ella siempre volvía.

En los recreos me encontré con Prudence, ya se le había hecho costumbre esperarme en la puerta del aula. Estaba un poco preocupada porque su amiga estaba enferma y aún no había vuelto a clases.

Salí de casa. El hecho de ahora tener que ir en autobús hacía que tuviera que levantarme mas temprano. Llegué a la parada y allí estaba una chica con uniforme de mi colegio. Abordamos el autobús y nos tocó sentarnos juntas. Cuando llegamos a la parada del colegio vi que Prudence estaba allí, esperando con una enorme sonrisa.

-¡Amiga! ¡volviste! –se abrazó a la chica que viajaba junto a mi-Oh...pero...Mercy ¿ahora venís en autobús?

-Si, a partir de hoy

-Te presento a mi amiga, es la que estaba enferma

-Pero si a ella la conozco desde...¡que llegué a la parada! –dije riéndome

La dos rieron conmigo

-Bueno, compañera de viaje, mi nombre es Mercy Wells, soy de tercer año....ah, por cierto Prudence, no tengo el libro que me pediste

Prudence se rió por mi “rara” presentación, de decir mi nombre pasé a informar que no tenía el libro que necesitaba. Miró a su amiga como diciéndole “está loca, no le hagas caso”.

-Mi nombre es Isabella Bennett –dijo la chica mirandome, con una franca sonrisa en su rostro.

-------------------------------------------------------

Isa! Apareciste! No se impacienten, ya irán apareciendo todas! Voy a cumplir con lo prometido, voy a anunciar los personajes y parejas de cada una. Los nombres del personaje van entre paréntesis

*Música de entrega del Óscar*

Comenzaremos por las parejas. Les aclaro que no están por preferencias, o porque las quiera mas, o porque me caen mas simpáticas o porque me sobornaron. Están porque fueron las primeras en pedir cada beatle

Paul (el mas codiciado) - Maria (Abby)

George - Kira (Prudence) Me pidió a Paul, pero como ya estaba ocupado, optó por nuestro Georgie

John - Isabella (Isabella) Pidió a John o Ringo, asi que le tocó John

Ringo - ¿? (es muy obvio quién va con Ringo)

Resto de los personajes y no por eso menos importantes: (incluso van a ser muy importantes)

Majo (hermana de Paul)

Cris (dueña de un negocio, ya verán qué onda con el negocio)

Paloma (no me acuerdo si me dio un nombre específico para su personaje jajaja. Va a ser la hermana de George)

Creo que no me olvido de nadie, si es así, péguenme XD

Buen día para todas

4 comentarios:

  1. Ooooooohhhh!!!!!!!!!! Qué buena qué eres! Si me has hecho sentir una persona sumamente importante! Yo, de empresaria... Mi madre estaría orgullosa de mí (o no)! Ahora falta ver qué tipo de negocio es ese que regento porque conociéndome... no sé yo si será legal del todo... jajajaja. Me has hecho mucha gracia con eso porque parece que me conozcas de toda la vida... Yo que siempre ando medio en broma con mis amigos y mi familia diciendo que me voy a montar un negocio (a cada cual más loco) y que dentro de nada me van a ver montada en el dólar... XD
    Bueno, aparte de esto y ya ciñéndonos al capi en cuestión, decirte que, cómo no, me encantó. Tiene una fuerte carga emocional y de verdad te digo que por momentos me has hecho sentir exactamente igual que los personajes...
    Pobre John, se ha muerto su tío, al que tanto quería... Y lo peor es que ha sido tan de repente que ni siquiera le habrá dado tiempo a asumir que ya no está...
    Mercy hace bien al no ir a agobiarle, la verdad. Yo tampoco soporto en esas situaciones el mogollón de gente que se agolpa frente a ti para darte el pésame... Me parece una cosa horrible cuando lo único que necesitas es estar sólo y desahogarte soltando todo eso que llevas dentro... Supongo que en ese sentido, John también se lo va a agradecer.
    Y al día siguiente? Joder, esta Marcia es muchííííiííísimoooo más tonta de lo que parece. Encima de insoportable, no se entera de nada, la tía idiota. Anda que no saber lo de John...Y para colmo, le cae encima adrede a Mercy... Mercy dice que no la odia... Yo tampoco es que la odie, pero le arrancaría los ojos con una cuchara... jajaja.
    Me gustó mucho el detalle de Mercy con John, darle su armónica y más en un momento delicado para él.
    Bueno, Mercy por fin va a dejar la "niña de papá" y a ir en autobús o andando al instituto como el resto de los mortales, jajaja. Y Prudence, que ya ha vuelto... Mira que se lleva bien con ella, eh? No es para menos, son las dos muy majas. Y la chica nueva, Isabella, otra que tiene todas las papeletas para llevarse bien con Mercy...
    En fin, que la cosa está geniaaaaaaal! Así que sigue como hasta ahora y... besotes!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial!! x3'...
    Sigue asi ñ__ñ!!
    Excelentoso:3!

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encantó ! *W*
    Ya tengo ganas de aparecer, waa, voy ha ser la hermanitaa de Georgie,! Waaa! <3
    Bueno te dejo q mañana empiezo con clases -.-
    (Mierda.- pensando)

    ResponderEliminar
  4. O.O SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! Aparecí!!!!!!!!! ^^ Ok ok primero al capítulo jeje

    Muy lindo la verdad, realmente pasar por que un familiar tuyo (más si fue como tu padre que nunca tuviste) muera debe ser muy duro y lo es, Mercy fue tan linda cuando le regaló su armónica a John y el debió haber quedado muy feliz por su nueva adquisición ^^
    Argh... esa Marcia que pesada y que ofrecida es ¬¬! la trata mal y vuelve ¿No piensa en su persona? ¿No piensa en su feminidad? ash!!!
    Que bien que John haya tratado de superar la pérdida y que bien que apareció Prudence jeje que es mi amiga!!!!
    *-* voy a estar con John... *-*... *sin palabras*
    hay espero el siguiente capítulo quiero saber como me describes!!!! jejeje y como va a ir nuestra relación amical (jeje sonó a clase de Persona familia y relaciones humanas jaja) o sea de amigas

    Espero con MUCHAS ansias el siguiente!!!
    Saluditos!!

    ResponderEliminar