Estaba llegando a mi casa, muy contenta por el sábado que había tenido. Vi a John en la vereda, junto con Pete
-Uyy ¡pero si ahí viene la chica nueva! –gritó Pete
-Tengo nombre ¿sabías?
-Bueno, no me lo acuerdo, mas fácil es decir “chica nueva”
-¿De donde venís?-preguntó curioso John
-De no te importa
-Ey bueno, solo preguntaba
-Jajaja, vengo de encontrarme con unas amigas
-¿Marcia?-preguntó interesado
-No, con esa no me junto ni a freír papas
-Es una tarada Marcia –dijo Pete mirando a John, sin dudas quería molestarlo- es todo lo contario a vos, encima tienen nombres parecidos. Marcia: mala. Mercy: buena
-Gracias Pete. Buenos chicos, los dejo, chau
Entré a mi casa. Pero....mis padres, otra vez, discutían. Parecía que esta vez la cosa era mas brava. Me quedé en la sala para ver de qué trataba la pelea del día de hoy. Creo que ni se dieron cuenta de que había llegado, estaban muy enfrascados diciéndose de todo. Pese a que me hacia mal verlos asi, esta vez sentía una especie de...¿morbo? Si, no sé, algo me decía que esta vez me enteraría de porqué se llevaban tan mal, cosa que venía desde hace mucho tiempo pero nunca me animé a preguntarles.
-¡Vamos, decime la verdad! –gritaba mi madre
-¿De qué querés que te diga la verdad? ¡Siempre estás reprochándome cosas, eso ya pasó!- contestó enojado mi padre
¿Qué será lo que ya pasó? A ver, sigamos escuchando....
-Nunca me quisiste, te casaste conmigo para aparentar de que sentabas cabeza, siempre tuviste otras mujeres!
-¡Pero mirá lo que decís! ¡Dejate de joder!
-Si, hasta cuando estaba embarazada me dejabas sola, ¿o pensás que te creía cuando venias tarde diciendo que tenias mucho trabajo?
A la mierda. Esto quiere decir que mientras yo era un simple fetito, muy cómodo dentro de la panza de mi madre, las cosas ya estaban mal....
-Cuando estábamos en Londres, la que venía siempre a la noche, para hablar de cosas del trabajo, con esa también anduviste! –mi madre ya estaba llorando
Recordaba a esa mujer, siempre venía, y charlaba con mi padre en la vereda, nunca me habia caído bien, ya que nunca me saludaba.
-¡Dale, admití que seguís teniendo otra! ¡Decí la verdad de una vez!
-Ay bueno si, está bien, tengo otra –respondió mi padre con furia
No lo podía creer. ¿Era verdad lo que estaba escuchando? Mi padre reconociendo que....no, no podía ser. Ahora entendía porqué desde hace tanto tiempo mi madre lo trataba mal y yo no sabía porqué, por eso yo lo trataba bien, pero al parecer no servía. Corrí a mi habitación, quería llorar, pero no podía. Todo este tiempo viví engañada por mis padres, bah, ni sabía si me engañaban o qué, en realidad estaba muy confundida, no entendía nada., esto siempre pasaba en las novelas de televisión, no en la vida real, o por lo menos no en la mía. Me senté en mi cama y abrazé un almohadón, tratando de procesar todo lo que acababa de escuchar. Golpearon a mi puerta y era mi madre.
-No te preocupes, ya pasó todo, ya está. ¿querés comer algo?
No le contesté, no quería que ninguno de los dos me hablara.
-¿Querés que te prepare arroz?
Negué con la cabeza y me puse de pie, para cerrarle la puerta en la cara. Necesitaba hablar con alguien, ya que no podía desahogarme con lágrimas quería desahogarme hablando. Pensé en Abby, o Majo. Ellas eran mis amigas, pero no tenían idea de lo que pasaba en mi casa, mejor dicho, nadie sabia lo que pasaba. Tomé un abrigo y salí de mi habitación, mi padre se había acostado y mi madre lloraba en la cocina. Abrí despacio la puerta de la calle y salí a la vereda, decidida a ir a hablar con Abby. Pero tampoco quería molestarla, ya era tarde. Vi que en el umbral de su puerta estaba sentado John, fumando un cigarrillo. Sin dudarlo cruzé, que mas da.
-Mercy, que raro vos acá ¿te quedaste sin azúcar?
Me senté a su lado, sin decir palabra, con la mirada clavada en mi casa.
-Ey, ¿te pasa algo? –preguntó preocupado
Siempre en los momentos menos oportunos, mis lágrimas salían. Y este era uno de esos momentos. John se asustó, no entendía nada.
-¿Qué te pasó? ¿Por qué llorás?
-Mi familia...-solo dije
-¿Que hay con tu familia?
-Mi viejo acaba de reconocer que tiene otra mujer
-Uhh...-solo contestó eso, y se quedó mirando quizás al mismo punto donde miraba yo
-Cuando entré estaban peleando –continué- y mi madre lo obligó a que dijera la verdad. Y la dijo. Ahora entiendo muchas cosas que no comprendía
-Pero no parecen así...
-Solo somos una apariencia, John. La familia perfecta, pero somos como una manzana agusanada. Por fuera es preciosa, pero por dentro esta podrida.
-Y yo que pensé que tener padres estaba bueno...-lo dijo con una tremenda tristeza
-¿Por qué? Estás con tus tíos
-Pero no es lo mismo. Aunque si los tuviera, quizás estaría como vos, vivirían peleando y diciéndose cosas. Bueno, a mamá la tengo
-¿Si?
-Si. Verás...cuando nací mi padre se fue, y estuve un poco con mamá y un poco con Mimi. Cuando tenia 5 años papá volvió, me llevaba super bien con el, y estábamos por irnos a Nueva Zelanda, lo que yo no sabía era que papá casi como que me había robado, dijo que me llevaría a dar un paseo y me llevó por 15 días. Mamá nos encontró, pelearon como nunca vi una pelea, y me dijeron que decidiera con quién me quedaba. ¿Entendés eso? 5 años tenía, y me obligaron a que decidiera por el restode mi vida...-tiró la colilla del cigarrillo y la pisó con fuerza, como si quisiera apagar también todo ese pasado oscuro
-John, ¡eso es terrible! ¿De verdad te dijeron eso? No puedo creerlo
-Yo elegí a mamá, pero me equivoqué, pensaba que estaría mucho con ella, y sin embargo me dejó con Mimi. Y ella me crió junto con tío George. No sé si me crió bien, pero hizo lo que pudo, después de todo no soy su hijo....
-¿Y tu mamá? ¿No volvió?
-Si, volvió, a veces voy a visitarla, y la paso muy bien con ella. Un día te voy a llevar para que la conozcas
-Pero...¿por qué no vivís con ella?
-Porqué...ella está con otro tipo, y tiene dos niñas, o sea, mis hermanitas, aunque ellas me ven como un tío payaso que las hace reír. Y fin de la historia.
-John, eso es mucho peor que lo que me pasa a mi, no se porqué me preocupo –me sentía avergonzada, mi historia era un cuento de hadas al lado de lo que había pasado John.
-No es ni mejor ni peor, solo son cosas que nos pasan en la vida, para cada uno es diferente.
-Si, supongo que tenés razón –miré al cielo, estaba estrellado y no hacía casi nada de frío. Suspiré y nos quedamos en silencio por un rato.
-Bueno, creo que con esto somos mas amigos ahora ¿no? –dijo riendo
-Si, gracias por escucharme, realmente necesitaba a alguien. Gracias amigo.
------------------------------------------------------
Hola! bué, la verdad es que les recomiendo a todas las que tengan problemas personales que hagan catarsis en los fics, porque se siente como si se sacaran un peso de encima, hace muy bien!
gracias por sus comentarios, son muy buenas todas!
e__e familia que pelea :C
ResponderEliminarque mal :C
mis padres, no pelean mucho y si lo hacen pasa muy rápido asi que no hay problema:3
pero bueno, sé que hay personas que sufren mucho y me siento ahora mal por ellas e__e!
bien...excelente capítulo ñ__ñ
me encantó e__e!
Un capi muy personal, muy bueno. Chica, lo de hacer catarsis en el fic... Por ahora no lo he hecho, pero imagino que soltando todo eso que llevas dentro tiene que ser muy, muy liberador...
ResponderEliminarPobre Mercy... Me ha hecho recordar días que empiezan siendo los mejores de tu vida pero que acaban convirtiéndose en todo lo contrario... Ella que venía tan contenta, con encuentro divertido con Peter y John incluido y se encuentra el panorama ese en casa. Ha tenido que ser un golpe muy fuerte para ella ver y escuchar como su padre reconocía la existencia de otra mujer, que no es la primera por lo que se ve... Muy duro, sí, pero ahora estoy segura que podrá afrontar lo que pasa en su casa con una nueva perspectiva...
El encuentro con John... Me ha emocionado. Los estaba visualizando, a John y ella allí sentados en Mendips, con él fumando y sincerándose los dos. Ella contando sus problemas y él contando su historia (no dejará de ponerme nunca los pelos de punta saber que con sólo 5 años tuvo que elegir entre su padre o su madre, me parece una de las cosas más crueles que se le pueden hacer a un niño).
Y sí, lo que dice John, ahora que saben lo qué le pasa al otro, seguro que son más amigos y tienen una complicidad que no podrán tener con otra gente.
Me gustó mucho, ya te digo que hasta me emocioné, y no te miento. Y si a eso le añades que me acabo de ver el video que has colgado en el face y que soy de lágrima fácil... En fin, sigue así, que vas genial!
Un abrazo!
Waaa, ¿como pudo ser?, no habia leido este capi, bueno te comento ya en el otro por los 2!
ResponderEliminarUff, este capítulo si que resulto fuerte. Muchos sentimientos y verdades descubiertas, Debe ser muy triste, perdona que no te comprenda perfectamente. Yo vivo en lo que se podría decir "la familia perfecta". No porque nunca tengan ni las más minimas peleas, sino porque estas se solucionan rapidamente y todo mejora. Perdón, se que debo sonar muy desconsiderada. La forma en la que relataste las cosas, fue muy profunda. Los actos de los personajes(cada detalle) encaja perfectamente.
ResponderEliminarEso que dices tienes razón, es muy bueno sacar tooodo en los fics, realmente liberador :D por más triste y doloroso y horrible que sea, además hace a los capítulos más bonitos :D
ResponderEliminar