02 septiembre 2011

Capitulo 8 El mejor sábado

Era viernes a la tarde. Había pasado una semana desde que comenzaron las clases, una semana donde la escuela me confirmó que era aburridísima, pero todo se estaba haciendo mas liviano gracias a John. No me hablaba con ninguna de las pocas chicas del curso, ya que todas eran amigas de Marcia, así que hablaba con los amigos de John, en realidad ya parecía un varón mas, ellos hablaban de chicas, futbol, autos y cosas de varones delante mio, e incluso hasta me habían pedido consejos amorosos. Eran una manga de revoltosos, pero no me importaba, yo me divertía con sus locuras. En fin, habiamos quedado en que era viernes a la tarde. Subí a mi habitación con un centímetro de modista que tenia mamá, y medí las ventanas. Tomé mi billetera y salí a la calle, rumbo a una tienda donde vendieran telas, para hacer las cortinas. Papá me habia dicho que la semana entrante me daría dinero para comprar la pintura para mi habitación. Habia caminado una cuadra rumbo al centro cuando vi a John en bicicleta, obviamente en contramano.

-You got me begging you for MERCY!!!* -cantó

-¿Qué haces en contramano?

-Soy un chico rebelde, ¿no te diste cuenta? ¿Adonde vas?

-Al centro, a comprar telas

-¿Caminando? Queda muy lejos

-Ya lo sé

-Te llevo –dijo señalando la bici

-No me subo a esa bici con vos ni loca

-Dale, no voy a hacer locuras. Además yo también voy hacia el centro

-Bueno, esta bien...

Me subí a la bici de John, en el caño de adelante y así fuimos hasta que llegamos al centro

-Pareces flaca pero pesas mucho –dijo parando en la vereda

-Jejeje. Dejame acá, voy a ir a esa tienda

Bajé de la bici y caminé, pero sentí que él iba detrás mio

-¿Vas a entrar vos también? –le pregunté, incrédula

-Claro, nunca fui a comprar tela

Me reí y entré. Enseguida encontré una tela muy bonita, blanca con pequeñas florcitas violetas. Pedí a la empleada la cantidad que necesitaba y también unos metros de cinta violeta, para colocarle en los bordes. Cuando la empleada me dijo cuanto era el precio, me quedé pensando. Era mas caro de lo que me imaginaba, y abrí temerosa mi billetera, esperando que hubiera el suficiente dinero. Miré a John y con la mirada le pregunté si tenia dinero para prestarme, pero era seguro que no.

-¿Que pasa? –me susurró

-No me alcanza el dinero para pagar –respondí nerviosa

-Mmmm....señorita –dijo apoyándose en el mostrador y poniendo cara de seductor- creo que es un poco caro...podríamos arreglar el precio de otra forma....

-John ¿que haces?-le pregunté desesperada, pensaba que nos iba a llevar la policía

-Shh....vos salí afuera-dijo haciéndome girar y dándome un empujoncito para que saliera a la calle

Salí a la vereda, no sabía qué pensar. Al rato salió John con cara de triunfo y con la bolsa con tela en la mano

-Acá tenés a tus futuras cortinas-dijo dandome la bolsa

-¿Se puede saber qué hiciste?-pregunté enojada

-Bueno, aproveché mis dotes de galán. Me dio su dirección –dijo mostrandome un papel- su marido no vuelve esta noche a casa

-¡John ¿qué vas a hacer?!

-Tranquila, no pensarás que voy a ir. Me gustan las chicas, pero tampoco voy a meterme con un monstruo como ese y que encima tiene marido

No dije que desde que habia salido no le sacaba la mirada de encima. No podía entender si me estaba gastando una broma o si hablaba en serio.

-¿Vos me estás jodiendo?

-¡No nena! Y vamonos antes de que sea tarde

-¡Esperá! ¿Tarde para qué?

-Subite a la bici, vamonos

-Pero si es verdad lo que me decís que hiciste....entonces la engañaste, le dijiste que ibas a ir a “visitarla” para no pagar la tela, pero no vas a ir nada....

-Exacto

-¡Pero eso está mal!

-Mas mal estaba querer cobrarte tanto por esa pavada que compraste. Agradeceme, te salió gratis.

Fuimos en silencio hasta que llegamos a nuestras casas. Me bajé de la bicicleta y lo miré. Era raro, estaba serio.

-Gracias –le dije- de verdad. Y perdoname por haberte retado

-Estoy acostumbrado. De nada.

Al fin llegó el sábado. Por primera vez, iría a la casa de mis amigas. Estuve toda la mañana pensando qué ponerme, hasta que se hizo casi la hora y aún no sabia. Opté por una falda verde con tablas (como me gustan a mi) una remera mangas largas color crema y una camperita tejida del mismo color. Me despedí de mi madre, que me miró extrañada, era la primera vez que decía “voy a la casa de mis amigas”. Creo que iba a preguntarme quienes eran y todas esas preguntas que hacen los padres, pero yo ya estaba en la vereda. Llegué a la casa de Majo y toqué el timbre. Abrió la puerta un chico, un poco mayor que ella, parecía.

-¿Está Majo? –le pregunté

-Si, se está cambiando, pasá-me indicó que entrara a la casa

-Sentate- me señaló un sillón-¿querés tomar algo?

-Agua ¿podría ser?

-Si, como no. ¿Sos una nueva amiga? Porque no te vi antes...

-Si, hace poco llegué a la ciudad. Me llamo Mercy

-Ahh yo me llamo Mike.

Salió hacia lo que creía que era una cocina. Sentí unos pasos detrás mio

-Majo no viste mi...ahhh, perdón, pensé que eras mi hermana...-un chico bastante parecido a Mike, pero mayor, estaba detrás mio, todo rojo por la vergüenza

-Jaja no importa, soy una amiga de ella, la estoy esperando.

-Ahh....¿sos Mercy no?

-Si

-Mi hermana me habló de vos, me dijo que sos de Londres. Perdón otra vez, no me presenté, me llamo Paul

-Si, soy de Londres Paul, y te perdono otra vez jaja

Se escuchó que alguien corría por las escaleras

-Ya voyy!! ¡Perdón, perdón, perdón!

Majo se asomó, riendo, como siempre

-Mercy, como te habrás dado cuenta, tardo mucho en cambiarme. Veo que ya conocés a mi hermanito Paul

-No me hagas quedar como si fuera el menor-dijo Paul poniendo cara de enojado- vos sos la nena

-Jaja si, Paul si, como vos digas, ¿por qué no te fijás si viene tu novia Abby?

Paul la miró con la misma cara de enojo, solo que esta vez se sonrojó. Tocaron el timbre

-¡Hola Majo! –gritó Abby....solo que no era Majo, sino Paul el que había atendido

-Abby...-solo dijo el

-Ups, Paul ,perdón, pensé que eras tu hermanita

-¿Ves? Dijo HERMANITA-dijo Paul mirando a Majo

-¿Acaso no es la mas chica?-preguntó Abby confundida

-Ay, ya basta, vamonos!- dijo Majo

Salimos de la casa y fuimos a pasear al centro, a mirar vestidos, zapatos, y tomar helados. Además charlamos de nuestras vidas, porque, por si no lo notaron, también somos chicas serias.

-¿Y por qué son amigas, si no tienen la misma edad? –les pregunté en medio de una conversación

-Bueno....-empezó Abby- yo no tengo amigas, solo Paul era mi amigo, pero luego conocí a Majo, su hermana, y me hice mas amiga de ella

-Le robé la amiga a mi hermano –dijo Majo

-Si, terminé siendo mas amiga de ella que de el.

-Es que mi hermano la mira con otros ojos, ya ves, la adolescencia, las hormonas....

Empezé a reírme, mientras Abby quería matar a Majo

-Y yo me hice amiga de ésta que me quiere matar porque era la amiga de mi hermano, la única chica grande que alguna vez me habló y no me trató como un bebé. Porque tampoco tengo tantas amigas...

-El hermano de ella es muy bueno, y lo digo de verdad no porque me guste ni todos esos inventos de ella –dijo Abby señalando a Majo

-Si, en serio, es muy bueno, de los dos hermanos que tengo es con el que mas hablo, yo le dije que tenía una nueva amiga de Londres que se llamaba Mercy, por eso te preguntó si eras vos. Yo le cuento mis cosas y el las suyas.

Llegamos a la casa de Majo y Paul estaba tocando la guitarra en el umbral de la puerta

-Mira, mi hermano te está cantando una serenata –dijo Majo riendose de Abby

-No sabía que tocaba la guitarra –dije yo

-¿Te gusta? Te lo regalo –dijo Majo

-No, es muy chico tu hermano para mi.

-Claro, porque te gusta tu vecino ¿no?

-Ya les dije que no me gusta. Es mi amigo. Aparte como novio sería un desastre

Me despedí de ellas y de Paul, y regresé caminando a casa. Había pasado el mejor sábado de mi vida.

*Es el estribillo de una canción que justamente se llama Mercy y que la canta una cantante inglesa que se llama Duffy

-----------------------------------------------------------

Hola! yo de vuelta, dirán que no tengo nada que hacer, y les digo que si, pero no me importa (que rebelde XD) bueno, me tomé un descansito de la lectura y les subí este capitulo porque ya lo tenia escrito.

besitos!

6 comentarios:

  1. waaaaaaaaaaaaaaax3 ME ENCANTÓ! :E
    ñ__ñ (por ciertox3...mi forma de ser e.é! en tu fic es muy cierta:3!)
    Paul e.é para dejarlo claro8-) no lo regalo, ok no xD JHAJAJAJAJAJ si fueramos hermanos si lo tratara asi:3!
    :D *_________* me fascinó *__*
    Paul & Mike son mis hermanos *__* mi sueño hecho realidad *__* (bueno, Paul... en mi imaginación es mi esposo:B pero hermano no esta nada mal, lo quiero:3! aunque sería extraño que me gustara:| porque sería incesto:|! pero obvio que si fuéramos hermanos sería todo diferente ñ__ñ)!
    otros dos que se suman a mi lista de hemanos (tengo 3 hermanas xD)
    y tendré mis primero hermanos varones:D! lml' GENIAL X3
    y todo gracias a tix3 (se que esto es ficción pero me emociono e_e)
    Bueno, saludines:3!
    espero el siguientex3333!! :D

    ResponderEliminar
  2. Y sos extraodinaria escribiendo me encanto la salida de Mercy y de John realmente existe un lazo de amistad enorme y la salida de las tres chicas realmente son todas muy lindas y Paul con su guitarra muy representativo y quien no quisiera tener un vecino como John Lennon jajaja toda una explosion nuclear sigue con el otro por fass!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó.
    ¡Que listo es John!, wajajajá al final les salió gratis.
    Y xDDD Mercy mira mucho a John ¿No?
    xDD
    Me encanto ya cocnoció a Paul (que ganas tenía xD)
    Espero el siguiente. Muero por el siguiente esitos :D
    ~LA españoliita~

    ResponderEliminar
  5. Pero buenooooo.... Es que estoy en el mundo para que haya de todo, vamos. ¿Qué no me acabo de dar cuenta ahora de que habías actualizado ya esta nove y yo tan feliz por el mundo? ues ale, a comentar se ha dicho!
    Me gusta Mercy, más amiga de los chicos que de las chicas... Pero vamos, cualquiera se hace amiga del grupo de Marcia... Mejor así, que no se acerque a ellas, no vaya a ser que le contagien algo de esa enfermedad llamada "gilipollez extrema", jajajaja.
    Me encantó la escena de las cortinas. Hay que ver lo caradura que es este John... Ahora bien, esa jugarreta también le ha venido bien a Mercy y a la economía familiar. Cortinas gratis para todos!!! Claro que sí, Lennon!!! Y es que en el fondo el chaval tiene razón... la caradura aquí no es él si no la de la tienda, que por un trozo de tela pide un dineral... Ale, pues que se aguante y que no cobre, que con las amigas de Lennon no se juega ni mucho menos se les intenta estafar... XD Me ha gustado mucho ese cambio de humor repentino de John al final de la escena... Eso me parece muy "Lennon"...
    Y por otro lado... Visita al 20 de Forthlin Road! Me encantó la escena... Pobrecito Paul... Como le gusta a Majo fastidiarle... Y a Abby ni te cuento... jajaja. Buenísimo el comentario de que con la adolescencia Paul ve a su amiga con otros ojos... Ya se sabe, a los quince años, sobre todo los chicos, son sacos de hormonas con patas, jajajaja. Y Paul, aunque es muy formalito él y buen chico (por ahora) no va a ser menos...
    De verdad que Majo y Abby me encantan... Parecen muy, muy amigas y es una suerte para Abby haber accedido a Majo a través de Paul. Además, con lo bien que han aceptado a Mercy... Son un encanto, vamos. No me extraña que Mercy haya pasado el mejor sábado de su vida con tan buena compañía...
    Muy buen capi. Sigue así!
    Saludoooooossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY John es un cabrón jajajajajajjajaja y Paul, Paul is here!

    ResponderEliminar