10 septiembre 2011

Capitulo 10 Prudence

Lunes a la mañana. Ya todos estábamos dentro del aula, claro, todos menos John, el siempre llegaba a la hora que se le ocurría. El profesor de matemáticas comenzó a repartir los trabajos que habiamos entregado la semana anterior.

-Wells, tu trabajo. ¿Podrías alcanzarle a Lennon el suyo? –preguntó el gordo y decrépito profesor (nótese que no me cae bien)

-Si, como no. –dije alargando mi mano para que me diera los trabajos.

Caminé hasta mi banco por el pasillo, leyendo las notas que me nos habiamos sacado. Wells: 9. Lennon: 3. Fruncí el ceño y me mordí el labio inferior, eso no era una buena nota, pero a John ni le importaría, lo poco que lo conocía ya me servía para saber cual sería su reacción ante un 3. Pasó la hora y John no apareció. Sonó el timbre para salir al recreo, como venía haciendo desde que empezé las clases, me quedé dentro del salón, no tenía nadie con quien charlar afuera. Todos salieron y acomodé algunas cosas hasta que levanté mi vista y un chico que se sentaba delante del escritorio estaba frente a mi.

-Soy Gabriel –me dijo poniendo cara de...¿asco?

-Hola Gabriel –le contesté con mi mejor sonrisa mañanera

-¿Qué nota te sacaste en el trabajo? –lo preguntó secamente, y también bastante apresurado. Ni siquiera me habia preguntado como me llamaba yo...

-9 ¿por?

-Por nada Wells –dio media vuelta y se fue

Ajá. No me preguntó mi nombre pero ya lo sabía. Y solo vino a preguntarme qué nota tenía. Era petiso, muy prolijo y dejaba todo ordenado. Se sentaba frente al profesor. Hablaba con voz finita. Listo, es un nerd gay.

La clase siguiente, literatura inglesa, siguió tan aburrida como siempre. John no daba señales de vida, así que llegué a la conclusión, junto con Pete e Ivan, de que se había “rateado”*. La profesora entregó otro trabajo que habíamos entregado hacía unos días, un trabajo que hice con poquísimos ánimos

-¡Muy bien, “chica nueva”!- gritó Pete- Después decís que lo hiciste sin ganas....¡sin ganas nadie se saca un 8!

Me reí del comentario, la clase continuó hasta que el timbre anunció otro recreo. Nuevamente me quedé dentro del aula, y Gabriel se acercó a mi, esta vez, un poco mas imperativo que antes

-Te sacaste un 8 ¿no?

-Si ¿vos?

-No importa cuánto saqué yo. Veo que tenés buenas notas.

-Trato.

-Bueno, tratá de no tener tantas. Acá el único que saca buenas notas soy yo

-Por que no tenés vida ¿no?

-Muchos quisieron ganarme, joderme la vida. Pero no pudieron conmigo. Por algo siempre estoy en el cuadro de honor

-Pffff....si claro, y el cuadro de honor es una garantía de que no vas a ser un perdedor en tu miserable existencia....por favor, ocupate de otras cosas, que no sean amenazar gente porque sacan un punto o dos mas que vos

Se acercó mas y me miró con una cara que precisamente no era de un nerd que vive con la cara pegada a los cuadernos, mas bien cara de asesino en serie

-Lo digo en serio –fue hasta su banco y se sentó.

Lo putié por lo bajo y salí al patio, no soportaba verlo desde mi banco.

Afuera todos charlaban, se reían, jugaban a los naipes a escondidas, los que eran novios se besaban y yo estaba mas sola que un hongo en el día del amigo. Me senté en un banquito verde y desde allí los miraba a todos.

-Hola...

Una vocecita tímida hizo que me diera vuelta hacia mi derecha. Vi a una chica que parecía menor que yo, pero muy linda y con una gran sonrisa

-Hola...-le contesté, también un poco tímida

-Ehh...me llamo Prudence, soy de primer año...y....verás....nos pidieron un libro de biología que no puedo conseguir y pensé que a lo mejor lo tenías y me lo venderías....sos de tercero ¿no?

-Si, si, pero yo entré este año a este colegio, no sé si te puedo ayudar...¿qué libro es?

Sacó del bolsillo de su blazer un papelito y sin pedir permiso siquiera se sentó en el banquito, junto a mi.

-Es este –dijo mostrándome el papelito

-Mmm....me suena el nombre, quizás lo usé en Londres, voy a fijarme y...

-¿Sos de Londres? –me interrumpió, parecía muy sorprendida por lo que acababa de decir

-Si...

-¡Que bueno! Yo siempre quiero ir, pero no me llevan....ah, perdón, ¿me decías?

Sonreí y continué hablando

-Voy a fijarme si lo tengo, si es así te lo vendo. ¿Puedo llevarme el papel?

-Claro –respondió muy alegre- ¿y cómo te llamás?

-Mercy

-Ah....¿y qué estás haciendo en Liverpool?

-Motivos de trabajo, de mi papá, obvio jaja

-Jajaja

Sonó el timbre y me puse de pié, ella también lo hizo

-Bueno, si lo llego a tener, ¿te veo en el patio?

-Si, si...

Sonrió agradecida y se fue a su aula.

-Chica simpática –dije hablando sola

Me senté para la próxima clase, historia, mi preferida por siempre, la profesora dijo que teníamos que hacer un trabajo de tres integrantes así que nos juntamos Ivan, Pete y yo.

-Ok, chica nueva, ponete a hacer el trabajo –dijo Pete tirándome las consignas en la cara

-Shotton no seas haragán –dije mirandolo con ganas de matarlo

-Bueno, vos te sacás buenas notas –dijo Ivan

-Callate maestrito –Pete le sacó la lengua

-¿Maestrito? –pregunté yo

-Si, es lo que terminaré siendo, no me queda otra. Salvo que John haga realidad su sueño de una super banda y llenarme de dinero siendo manager o algo parecido

-Pfff!!! John está loco! –dijo Pete riéndose como descosido

-Bueno chicos, hagamos el trabajo –traté de poner orden, pero era imposible, ahora sí comprendía porque los llamaban “los revoltosos”, según jerga de profesores. Eran un desastre sin John, así que con él serían un caos nuclear.

Terminé el trabajo, ellos seguían hablando de sus cosas “importantes”. Antes de entregarlo lo copiaron a las apuradas, y encima pusieron cara de satisfacción por el deber cumplido.

Al recreo siguiente, Prudence estaba parada en la puerta de mi salón. La miré como preguntandole si se había olvidado de decirme algo. Muy risueña me dijo si no la acompañaba al kiosco. Fuimos y compramos unas gaseosas y nos sentamos en el mismo banquito del anterior recreo.

-Me caés bien –dijo dandole un sorbo a su gaseosa- de verdad....o será que estoy muy sola jajaja.

-Yo también lo estoy, mi compañero y vecino hoy no vino.

-Como recién empezé las clases no conozco a nadie, hasta tengo miedo de perderme en este edificio...es muy grande jaja. Tengo una amiga, pero hoy no vino

-Que casualidad. Después me la presentás.

-Claro! –cambió su expresión de alegría ymiró seria hacia un extremo del patio- esas chicas....¿son compañeras tuyas?

Miré hacia el lado donde señalaba Prudence y vi a Marcia and company bailando una coreografía inventada por ellas. Detestaba a las que bailaban en el patio, haciendose las lindas y destrozando temas musicales

-Si...-le contesté- son compañeras, compañeras tontas

-Lo supuse –sonrió.

El timbre volvió a anunciar que habia que entrar a clases otra vez. Me despedí de Prudence y entré sin ganas al aula. Habia que reconocer que cuando Lennon faltaba....justamente faltaba algo. La clase fue aburrida, como era ya costumbre, y al último recreo Prudence ya estaba esperandome sonriente. Charlamos, la verdad era muy ingeniosa, y yo podía “hacer de las mías” o sea, decir pavadas constantemente aunque ella no se quedaba atrás.

La última clase fue peor, porque era la última, y eso la hacía mas aburrida. Salí del colegio acompañada por Prudence, y, cosa genial, las dos tomábamos el mismo autobús. Además, me encontré con Abby y Majo, y les presenté a Prudence. No se conocían, pero enseguida empezaron a hacer chistes, y me di cuenta que ya tenía tres amigas que eran iguales a mi. Parecíamos cuatro locas dentro del autobús, incluso la gente nos miraba raro y eso nos daba aún mas risa. Me despedí de ellas para bajar en mi parada. Caminé las cuadras que me separaban de mi casa con una gran sonrisa, pero se me borró cuando vi a mi madre, que me esperaba en la vereda.

-Mierda...algo pasó, esto no es normal –pensé

-Hola mamá –dije haciendo una sonrisa

-Hola....almorzá rápido y cambiate, tenemos que ir a un entierro.


*Ratearse es, en "argentino", no ir a la escuela pero sin que los padres o tutores sepan XD

------------------------------------------------------------

Hoooolaaaaaaa!!! hoy ando re loca, así que éste capitulo es resultado de mi locura, a veces leo capitulos viejos y pienso "¿Habré estado drogado cuando escribí esto?"

Bueno, me voy bailando al ritmo de Ñam Fri Frufi Fali Fru, un tema de los Redonditos de Ricota, si no los conocen busquenlos en YouTube porque soy unos capos!

besos, besitos y besotes!

6 comentarios:

  1. Dios MArie muy bonito el anterior, pobrecita Marcy por lo de sus padres, suerte que tiene a John.
    Bueno me emcantó el capitulo, pero lo que ma sme llamo la atencion del capi. Sin duda fue lo ultimo. "tenemos que ir a un entierro" -.-
    Dios no quiero ni pensar de quien uede ser.- La verdad se me han venido nombres Buajajajajá, Bueno no me alegro y bueno si no me equivoco tiene que ver algo con John?, bueno no me digas nada. xD
    Espero el siguiente nerviosa
    Yo, tu querida amiguita, ~La españoliita~

    ResponderEliminar
  2. waaaaaaax3'
    tengo otra amiga en el ficx3!
    yoo :E me emociono muy facil e.é! :3
    pero bueno, estuvo genial el capítulo como siempre:')
    me encanta como me pones *__* soy feliz:3!
    de hecho yo... siempre estoy feliz xD! :D
    pero eso es genial lml!
    bueno, dejaré de ser egocentrica xD y diré que me encanta este fic:3!
    es tan ... e.é! real xD
    me parece que lo pones muy tipo "la cruda realidad" con cosas que si suceden muy a menudo y eso:3!
    bien, me despido:3!
    saludines "Majito:3"

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja :D!!! me gusto bastante uno de mis capitulos favoritos y los que lei dos veces xD Jajaja sos una grosa!!

    jajaja ya me imagino jajaja con un par de locas como nosotras la escuela estara en problemas xD ok no y si viera estado john peor jajaja hay por fin conoci a otras amigas!! :D!! me pone re contenta hay esto del entierro como que ya sae de quien sera y no me gusta nada :C!! sube el otro capitulo porque me dejas picada
    Y marie no es que estes pasada de porros es que tienes una gran imaginacion pasada de porros seria decir muchas locuras pero lo que tu haces es razonable :)

    ResponderEliminar
  4. Caso será de comentar, aunque mi opinión de lo que debería pasar en este fic ha quedado lo suficientemente clara en el facebook, que conste. XD XD XD Va, que no tengo la mente tan perturbada como todo eso (o sí?) jajajaja
    Empecemos por el principio... John no ha ido a clase... Y no sé, pero me parece que esta vez no se las ha "rateado" ("pelado" por aquí) por gusto... Porque sino... qué hacen Ivan y Pete allí? Si cuando te vas lo haces con tus amigos!
    Mercy muy buena estudiante. Dos trabajos y uno es de 9 y otro es de 8. Esta chica está hecha una máquina por más que le pese a Gabriel! Ufff, que rabia de chico... Nada me ha dado más rabia en mi vida que los que van de listillos... No los soporto, mira. Y desde el punto de vista de profe, incluso hasta me dan más rabia esos personajillos que los revoltosos en potencia con los que al final (de no ser que sean unos hijos de puta sin remedio) siempre te acabas encariñando y todo... Y encima este Gabriel, que ni tiene vida ni amigos ni nada, se atreve a amenazar a Mercy! Es que el pobre es gi-li-po-llas. Ni que eso fuera un concurso de talentos, hombre. Cada cual hace lo que puede o lo que quiere (en el caso de Lennon) y tiene sus notas en función de eso. Lo siento, Gabriel, pero hay gente que sí tiene vida y, además de pasarlo mejor que tú, también saca mejores notas.
    Cambiando de tema, esta Mercy al paso que va se va a hacer amiga de todo Liverpool, jajaja. Muy bien! Ahora con Kira-Prudence, que es una chica genial. Además, en el autobús de vuelta ya se hace hasta amiga de Majo y Abby. El grupo va en aumento! Y buen grupo! Nada que ver con el de rubias-locas-no-puedo-ser-más-hortera que bailan en el patio... Yo es que las veo haciendo el payaso de esa manera y me parto de risa delante de sus caras de niñas pijas, jajaja.
    El momento Pete-Ivan-Mercy haciendo el trabajo de historia es tremendo! jajaja Estos chicos, acostumbrados a no hacer nada, han sentido hasta orgullo y satisfacción por hacer lo poco que han hecho (copiar a Mercy, vamos, jajaja). Me quedo con lo que piensa Mercy: si estos dos solos ya son un desastre, si además se les une Lennon eso ya debe ser lo más parecido al apocalipsis que se pueda uno imaginar, jajaja.
    Y el final... Bufff, entierro, qué mal rollo. Confirmaré o no mis sospechas sobre quién es el que ha fallecido en el siguiente capi, que ya dices que será dramático del todo...
    Me encantó el capi y ya tengo muchas, muchas ganas de continuar leyendo este fic que de cada día, y no miento, me está gustando más!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hay que bonito el capitulo ^^ aunque medio raro porque John no apareció jejeje.
    Agregame al msn
    isabella.bennett.m@hotmail.com xD
    me gusto la parte en que Mercy le dijo su verdad a Shotton jejeje
    Quien habrá muerto? =S Espero el siguiente ^^
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAAJAJ "mas ola que un hongo en el día de los amigos" me mató jajajajaja y de quién será el entierro? lo averiguaré right now

    ResponderEliminar