23 septiembre 2011

Capitulo 12 Amonestaciones

Entramos al colegio, pero aún no había sonado el timbre para que cada una fuera a su aula. Nos quedamos charlando, Isabella era muy simpática y, y al parecer, teníamos varias cosas en común, sin dudas ella y Prudence iban a terminar siendo mis grandes compañeras, porque con las que tenía en mi curso...uff, mejor ni hablemos, solo alcanza con decir que toda están “comandadas” por Marcia.

-¡Vecina! ¡No pensás presentarme estas hermosuras? –escuché a John detrás de mi. Cuando no, él siempre mirando chicas

-Chicas, él es John, mi compañero y vecino –dije agarrandolo del brazo, para que saliera detrás mío, ya que me había dado cuenta que me estaba haciendo “cuernitos” con los dedos.

-Hola John, soy Prudence

-Hola Prudence –respondió con una sonrisita pícara

-Yo soy Isabella

-¿Isabella? Es raro que alguien se llame así por estos lados...

-Si, soy la única que conozco –respondió riendo

El timbre sonó y nos despedimos para entrar a nuestras aulas. El día comenzaría con geografía, y con la geografía venía una lección: ubicar capitales de Europa en el mapa.

-¿Lennon? –preguntó la profesora -¿está Lennon?

John se escondió bajo su banco.

-Lennon acabo de verte. ¿Estudiaste?

-No –respondió, aun bajo el banco

-Bien. Tenés un 1

-Eso ya es costumbre, profesora

-Sos un tonto –le dije cuando ya se había sentado correctamente- ¿por qué no estudiaste? Es re fácil

-Bueno, no soy estudioso como vos

-Pero casi ni precisabas estudiar, hubieras pasado igual, a lo mejor te sacabas buena nota

Dejamos de hablar porque Gabriel estaba a punto de comenzar su lección. La profesora le hizo ubicar unas cuantas capitales.

-Muy bien Gabriel. ¿Cuál es la capital de España?

Gabriel cambió de color, pasó de colorado, a blanco. Miró a todos. Tragó saliva.

-No sé.

Solté una risa. No puede ser, el señorito inteligente no sabía eso.

-¡Gabriel, que raro! –exclamó la profesora- bien....tenés un 9

Se sentó, visiblemente enojado.

-¿Wells?

Me puse de pie y me dirigí al frente, del pizarrón colgaba el mapa. Me preguntó varios nombres de capitales, y ubicar algunas otras.

-Wells, ¿podrías decirme cual es la capital de España?

-¡Madrid!

-Muy bien, tu nota es 10

Gabriel me miró con rabia, rabia asesina. Volví a mi banco sonriendo, no por la nota sino por la cara de Gabriel.

-¿Viste como te miró el zoquete ese? –me preguntó John

-Si...el día que faltaste me amenazó.¡Es un loco!

La clase finalizó, John y yo tardamos un poco en salir al recreo, porque peleabamos por unas golosinas que habia llevado yo. Gabriel se acercó.

-¿Asi que la capital de España es Madrid? –preguntó altanero

-Si, es un respuesta muy fácil –lo miré burlonamente

-El único que saca 10 soy yo

-Pero sacaste 9. Chau

Me alejé de él, John moría de risa, pero Gabriel me tomó del brazo y me dio vuelta

-¡No podés sacarte mas nota que yo! –me gritó, se veía muy alterado, podríamos decir que hasta me dio miedo, parecía que ya iba a sacar una navaja y apuñalarme

-¿Qué hacés idiota? –John lo agarró del brazo y lo tiró contra la pared

-Perdón Lennon, no sabia que estaba metiéndome con tu novia –a pesar de que estaba frente a John, que también se veía enojado, el muy nerd se hacia el gracioso

-No es mi novia estúpido. Y si ella se sacó mas nota dejala tranquila

-A mi no me das ordenes, pobre diablo

John pareció enojarse mas y lo agarró de la corbata.

-¡John, dejalo! –la situación me estaba asustando, John parecía dispuesto a todo y Gabriel no aflojaba

-Ni siquiera tenés padres –definitivamente, Gabriel se pasó. Era mas despreciable de lo que creía

John le pegó una trompada, que hizo que Gabriel sangrara por la nariz

-¡John, por favor soltalo! –le di un empujón a Gabriel, para que se saliera de enfrente a John, y a él lo tomé del brazo.

Pero ya era tarde. El preceptor estaba viendo todo.

-Vengan los tres a Dirección.

-Gabriel me molesta porque saco mejores notas que él, pero yo no le hago nada, por eso John se enojó con el. –intenté explicarle la situación al director, que me miraba indiferente

-No necesita explicar nada, Wells. Todos sabemos como es Lennon

-¡Pero el solo me defendió! Y le pegó a Gabriel porque le dijo algo muy hiriente

-Gabriel no es capaz de algo así. Wells vuelva al aula.

-Pero señor director...

-Vuelva

Salí de allí casi llorando. John tenía mala fama, si, pero esta vez...la culpa había sido mía. Isabella y Prudence me vieron

-¿Que te pasa Mercy? –preguntó Prudence preocupada

-John está en la dirección por culpa mía

-Pero ¿qué hizo? –Isabella parecía aún mas preocupada

-Hay un compañero que me molesta, y John me defendió, pero este chico le dijo algo muy feo y John le pegó.

No terminamos de hablar porque la puerta de dirección se abrió y salió Gabriel, que pasó a mi lado sin mirarme. Detrás de él, salió John

-John perdoname –le dije suplicante- por favor, disculpame, fue culpa mía...yo lo voy a arreglar

-No arregles nada. Ya me amonestaron.

Caminó hasta el aula, lo vi enojado, muy enojado, y seguro que era conmigo.

Salí del colegio muy triste, en lo que había quedado del día John no me habló. Isabella y Prudence trataron de levantarme el ánimo

-¿Que tal si mañana nos juntamos para pasear? Podemos decirle a Abby y Majo

-No sé Prudence...

-¿Quiénes son Abby y Majo? –preguntó Isabella

-Son amigas de Mercy. Llamalas por teléfono y después me avisás.

-Ok.

Ellas se fueron caminando y yo me quedé esperando el autobús, que estaba tardando en venir.

-No me enojé con vos

Me di vuelta asustada, John estaba detrás mio. Como siempre.

-Solo estaba molesto porque otra vez me amonestaron, nada mas. No tenés la culpa de nada

-¿De verdad? Yo voy a hablar con tu tía, para que no te rete

-Dejá, ni se va a enterar jeje

-Gracias por defenderme de ese idiota.

-La próxima vez te defenderás sola. Creo que sabrás hacerlo, podés ser una teddy girl

Lanzé una carcajada, y el también.

-Podemos empezar...¡no pagando el boleto de autobús!

-¿Qué?

John no me escuchó, ya estaba subiéndose al refugio de la parada.

-John, no entiendo nada –le dije desde abajo, él me miraba parado allí

-¡Subite! Cuando llegue el autobús te subís al techo y viajas ahí

-¿¿Qué?? ¡Estás loco! ¡No pienso viajar ahi!

-¡Hacé la prueba, subí!

-No puedo, tengo falda

-Bueno, vos te lo perdés

El autobús llegó, yo me subi y escuché ruidos sobre el techo. Cuando llegué a mi parada y bajé, John ya estaba sobre el techo del refugio.

-Te podés matar si seguís haciendo eso. Todo por no pagar el boleto –lo miraba con los brazos en jarra, como vieja quejosa

Ni siquiera me respondió, bajó de allí y caminamos hasta nuestras casas.

Llegué y llamé a Majo, preguntandole si quería encontrase con Prudence y su amiga. Aceptó encantada y acordamos que nos juntaríamos en su casa.

Al día siguiente, el famoso día sábado, Isabella y Prudence estaban en mi puerta, listas para encaminarse a la casa de Majo.

-Bueno chicas, ya estoy lista, ¡vamos! –les dije contentísima

-¡Mercyyy! –John gritaba desde su vereda- ¿A donde vas?

-No te importa

Se acercó y saludó a las chicas

-¿No piensan llevarme?

-No, no aceptamos metidos que viajan en los techos

-Tonta. ¿Entonces vas a abandonarme? ¿Me vas a dejar solo, acá, triste? –estaba haciendo su escena de mujer despechada, que pretendía arrancar lágrimas

-Si, te voy a dejar.

-¡Yo que te iba a dar una gran noticia!

Solo reí y me alejé caminando con las chicas, que también reían.

-Qué simpático que es tu amigo –dijo Isabella

-¿Viste? Es un loco.

-Mmm...me parece que Isa se enamoró –dijo riendo Prudence

Isabella solo se puso colorada y le dio un golpecito en el brazo a su amiga.

Llegamos a la casa de Majo y su hermano Paul estaba afuera, con su guitarra.

-Hola Paul

-Hola Mercy. ¿Buscan a Majo?

No pude contestar porque Majo estaba asomada por la ventana y gritando

-¡Ey! ¡Entren!

Entramos, las chicas saludaron a Isabella y subimos a la habitación de Majo.

-Chicas, ¡no sé como peinarme! –Majo agarraba su pelo y lo tironeaba

-Tranquila, yo te ayudo –Isabella tomó un cepillo y comenzó a peinar a Majo.

Escuchamos ruidos en la habitación de al lado. Al rato, dos personas cantaban

-Uy ya empezó mi hermano y su amigo –dijo fastidiada Majo- voy a callarlos

La seguimos, ella abrió la puerta sin golpear y Paul la miró con cara de pocos amigos

-Maleducada, golpeá antes de entrar.

-Perdón, pero quería decirles que dejen de aullar, molestan a mis amigas

-A mi nadie me molestó –dije

-Gracias Mercy, –dijo Paul- él es mi amigo, George.-dijo señalando al chico que estaba a su lado, con una guitarra

-¡¡¡Hola George!!! –dijimos al unísono

-Genial George, ya tenés fans.-rió Paul

George rió y nos saludó. Nos despedimos de ellos y caminamos rumbo al centro.

*****************

Chicas! Muchachas! Hermosas! XD

como están? Yo muy bien, me saqué un parcial de encima, aunque me queda otro, pero me tomé un descanso y les dejé este capi, que mucho mucho no me gustó, pero bueno...es lo que hay jaja

Besitos a todas!

4 comentarios:

  1. Waaaaaa!!!, que alegria que subieras, yo hecha un desastre por tanta prieba de evaluacion (examenes para ver lo que nos acordamos) Dios que De-Sas-Tre!, además descubrí mi gusto por el té :3
    Bueno!Me encató el capi, ya quiero ver que pasa en el siguiente *w*
    Besos, tu amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Nuevo capi! Bien! Ale, manos a la obra y a comentar.
    Vamos a ver, que me voy a poner seria. ¿Qué no te gusta mucho este capi? Tú y yo tenemos que discutir sobre tus gustos, querida. Recuérdamelo la próxima vez que hablemos... ;)
    Ahora ya sí que sí y al tema! Isabella y Prudence son una maravilla de chavalinas. Y encima, ahora van y conocen a John. Y a quién le empieza gustar el caradura de Lennon? Pues a Isabella! Ya veremos nuestro Johnny como afronta el temita...
    La clase... Me morí de risa. Primero con John escondido debajo de la mesa... jajajajaja. Si es que... La profe de geografía en este caso soy yo y mi querido Johnny se pasa por graciosete toda la santa hora en el suelo. Por mis ovarios que éste no se sienta en la silla en toda la clase, jajaja. ¿No quiere estar en el suelo? Pues ale, que esté allí. XD
    Pero si Lennon me hace gracia escondiéndose, el que no me hace ni pizca es el jodido nerd de los cojones, el Gabriel. Anda, tan inteligentísimo que es y no sabe que la capital de España es... Muro del Alcoy!? (lo siento, lo siento, salió mi patriotismo!) jajajajaja. Ahora "en serio"... será inútil el tío? Que encima va y le dice a Mercy que si ha sacado un diez. Pues que sepa que a mí no me sabe eso y te aseguro que no se saca un nueve, le resto más, al caraculo ese. Y encima... Que este tío está más perturbado que la leche, que parece ser capaz de todo por un jodido punto... Y John... bien hecho! Todavía le ha pegado demasiado flojo. Lo malo es que claro, quien pega pues pierde la razón y han amonestado a John. Y si encima le sumas que el tal Gabriel es el empollón y John es el follonero del insti... Pues nada, que ya puede Mercy decir misa que no van a creer la verdad... Pobrecito! Aunque ya esté acostumbrado a las amonestaciones me da lástima...
    Lo de John subiendo a los autobuses (en el techo) me moló mucho. La verdad es que me puse medio tonta cuando vi que ponías ese detalle suyo en el capítulo... Y en fin, que muy gracioso también en la escenita que le monta a Mercy cuando se va con Isabella y Prudence a casa de Majo... Que Isabella ya está más roja que un tomate cuando lo ve! XD
    La escena en casa de Paul-Majo me encantó. Parece que Prudence e Isabella van a hacer muy buenas migas con la chica. Y el momentito de Paul y George cantando... Me encantó! Qué graciosetes los dos! Y Paul diciéndole a George que ya tiene fans, jajaja.
    En definitiva, un muy buen capi, digas tú lo que digas. Así que a continuar así y hasta pronto! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustó bastante el cap, jeje me has hecho recordar que en mi clase tengo una compañera que siempre ha sacado buenas notas y gana el primer puesto en el salón, pero lastimosamente es mala persona y esos "primeros puestos" se los otorgan los profesores subiéndoles puntos extras ¿Cómo lo se? una profesora amiga mía me lo dijo y ella estaba molesta por ello por que yo ocupo el segundo lugar y dice que yo debería ir en el primer puesto y bla bla bla... por eso me hace recordar bastante a mi caso.

    Hay John siempre metiéndose en problemas y todavía ni si quiera era su culpa ¬¬ pero así de injusta es la vida. Jejeje ya me voy enamorando de el ^^

    Que lindo que tengas una "visión" de nuestra futura amistad jajaja, trata de actualizar más seguido, ojo pero sin presión eh ;D

    Love u,
    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, bueno, dije antes sobre los estereotipos, que no me gustaban y no se que tontería más, pero algunos si se dan, casi siempre. Como el de ese loco de Gabriel, perdona la palabra, pero como jode!! Dios, yo no se que le hago. Hay una chica en mi colegio que siempre se saca los primeros puestos, pero es media, "chupamedias" (lamesuelos). Eso me lo dijo una profesora con la que me llevo muy bien, que hay profesores que le suben puntos porque ella les ayuda a cargar los cuadernos y no se que tontería más. Yo soy el segundo puesto de mi salón, pero soy una vagaza (debes darte cuenta porque casi siempre paro aqui jejeje) y todos los profesores me retan porque no soy la más atenta de la clase. Siempre hay un libro debajo de mi carpeta y los profesores ya me han visto como 2 veces. Soy un desastre como chica mala, jajajaja. Pero bueno, como tu dijiste, un cuadro o un diploma no le traerán felicidad a tu vida. Es mejor ser una buena persona que ser una chica aplicada.

    Bueno, María, ya conocimos a George [(barra de George: Ye!!! Hurra!!! George es lindo!! Te Amamos George) chicas, controlense ¬¬]. No se que no te gustó, a mi parecer quedo estupendo (tengo que empezar a emplear otros adjetivos...)
    P.D: Quién no sabe cuál es la capital de Madrid? Idiota....

    ResponderEliminar